Algoritmos y las estructuras cíclicas

Se le designa como problema repetitivo o cíclico a esas en donde la solución requerida es el empleo de un mismo conjunto de tareas en donde se logre poner en marcha una cantidad concreta de veces. Esa cantidad lograría ser estática o una variable. Los ciclos se clasifican de la siguiente manera:
Ciclos con un Número Concretado de Iteraciones

  • (Para): Se tratan de esas en donde el número de insistencias se reconoce previamente de ponerse en marcha el ciclo. La manera de esa distribución es la siguiente:
Pseudocódigo Diagrama de Flujos
pseudocodigo-para
diagrama-para
  • Se le da un valor inicial exp1 determinado a la inconstante esa se irá incrementando o minimizando conforme la exp3 hasta alcanzar a la exp2; si se excluye el paso, representa que la variable incrementará de uno en uno.

Ciclos con un Número Indeterminado de Iteraciones 

Se trata de esas en donde el número de las iteraciones no se sabe exactamente cuántas son, ya que esa función suministra un dato adentro del programa.

  • Por lo que: Es una estructura el cual redundará su procedimiento durante un número de veces, en el cual “N” lograría ser fijo o variable. Para ello, la educación se cuelga de una condición en donde se tiene que cumplir para que siga trabajando. Su estructura es la que se muestra a continuación:
Pseudocódigo Diagrama de Flujos
pseudocodigo-mientras
diagrama-mientras
  • Repita-Hasta: Se trata de una estructura parecida en diversas peculiaridades a la ya mostrada, pero con discrepancia de esa, mientras que el Repita-Hasta lo realiza hasta que la condición se cumpla y no como el Por lo qué. Por otro lado, esa estructura deja hacer un procedimiento por lo menos una vez, ya que toda condición se estudia al terminar el procedimiento, mientras que el “Por lo que” nunca logrará alcanzar a acceder a la condición y no se cumpliría desde el inicio. Su estructura es la siguiente:
    Pseudocódigo Diagrama de Flujos
    pseudocodigo-repetir
    diagrama-repetir

Ejemplo 1:

Hacer un algoritmo el cual enseñe todo número de uno en uno hasta llegar al diez utilizando la estructura. Con el fin de expresar el algoritmo utilizando un Pseudocódigo y diagrama de flujos.

Pseudocódigo Diagrama de Flujos
ejemplo1-pseudocodigo
ejemplo1-diagrama

Ejemplo 2:

Empleando una estructura mientras que, el hacer un algoritmo en donde se redacten los números de uno en uno hasta el 20.

Pseudocódigo Diagrama de Flujos
ejemplo2-pseudocodigo
ejemplo2-diagrama

Ejemplo 3:

Hacer un algoritmo en donde le pregunte a toda persona un número establecido dentro del rango de 1 a 5. El algoritmo tiene que validar entonces el número, de manera que siga trabajando el programa mientras no se redacte algún número definitivo.

Pseudocódigo Diagrama de Flujos
ejemplo3-pseudocodigo
ejemplo3-diagrama