Añadiendo la etiqueta OBJECT dentro del sonido HTML PARTE II

Los primordiales atributos de la etiqueta object, en alusión a ficheros de audio, son los mostrados a continuación:

    • classid=»identificador_objeto», Es el que determina la URL del objeto o componente externo requerido para reproducir el fichero de audio, y la ejecución CLSID de los controles ActiveX solicitados.
    • type=»tipo_fichero», Es un atributo relevante, que expone el tipo de fichero de audio que se está manejando.
    • width=»w», Es el que especifica el ancho visible de la consola, en pixels.
    • height=»h», Es el que especifica el alto visible de la consola, en pixels.
    • align=»top/bottom/center/baseline/left/right          /texttop/middle/absmiddle/absbotom», similar al de la etiqueta IMG, concreta la formación horizontal o vertical de la consola con relación a la de los elementos de la página.
    • hspace=»hs», Es el que determina la separación horizontal, vspace=»vs», e instituye la separación vertical, en pixels, entre la consola y los elementos de la página que la rodean. Análoga a sus semejantes de la etiqueta IMG.

    • autostart=»true/false», Es el que especifica si el fichero de audio tiene que comenzar a reproducirse por sí sólo al cargarse la página o si por el contrario será exacto la acción de una persona (o de código de script) para que empiece la audición.
    • standby=»mensaje», Es el que muestra en pantalla un mensaje la persona mientras el fichero se carga.

Y con relación a los elementos param, los más relevantes son:

  • param name=»FileName» value=»ruta_fichero», Es el que concreta la ruta o URL del fichero de audio a reproducir. No es requerido el manejar sólo ficheros WAV o MID, logrando así reproducir conjuntamente ficheros MP3 o Real Audio. El reproductor del primero lo incluye Explorer en ActiveMovie (componente de Windows Media).
  • param name=»autostart» value=»true/false», Señala al navegador si se tiene que comenzar a reproducir el sonido de forma automática al cargar la página o si por el contrario será concreto que una persona presione el botón Play para eso.

No son estos todos los atributos y parámetros viables. En cuanto a meterse con los componentes Microsoft, se pueden hallar una multitud de configuraciones posibles, que os van a dejar determinar muchos aspectos de los mismos. Dejo a cada uno la contingencia de penetrar en la investigación de esos componentes y propiedades que se requieren, pero sabiendo que con los elementos vistos arriba se tiene más que suficiente para mostrar un fichero de audio en vuestro sitio web.

Un ejemplo sería el mostrado a continuación:

<object classid=»CLSID:05589FA1-C356-11CE-BF01-00AA0055595A» width=»150″ height=»175″ type=»audio/midi»><param name=»FileName» value=»../sonidos/xfiles.mid»> 
<param name=»autostart» value=»true»>
</object>>

La etiqueta A

Si por ahora se ha visto cómo se logra agregar en vuestras páginas sonidos de fondo o inicializados por una persona a través de la interacción con la consola Crescendo, se va a observar ahora cómo se puede agregar audio a través del manejo de una de las etiquetas más polivalentes en HTML: la etiqueta A.

Ciertamente, los enlaces son el asiento del hipertexto, base a su vez de la web, y dentro de sus variados manejos se puede considerar el enlace a ficheros de audio. El fichero vinculado logra ser leído de forma directa por el navegador (porque sea de reproducción directa o se tenga instalado el plugin adecuado) o lograría ser puesto en marcha por un programa autónomo que se abra de forma automática (Winamp, Real Audio, etc.), siendo este el caso más corriente. Si la persona no posee el programa o plugin requerido, se le abrirá una ventana de descarga del fichero, con lo que logrará guardarlo hasta disponer de la aplicación requerida para su reproducción.

La metodología usual en este sentido será el mostrado a continuación:

<a href=»ruta_fichero»>Mensaje</a>

Ejemplo de fichero MID:

<a href=»../sonidos/watermark.mid»>Música para tí</a>

Ejemplo de fichero MP3:

<a href=»../sonidos/mp3.mp3″>Madonna</a>

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.