Aprende de SQL con este juego de tarjetas interactivo

SQL

Hoy en día existen muchos lenguajes de programación que nos permiten hacer diferentes acciones increíbles conectadas a Internet. Uno de ellos es SQL, dirigido especialmente a la hora de hacer consultas o realizar acciones en las bases de datos. Esto se orienta mayormente a lo que sería la optimización de plataformas, análisis para obtener información, e incluso en la parte donde se observan los resultados en los navegadores.

Pues bien, siendo un lenguaje de programación tan útil, no es alocado pensar que no existan diferentes formas de aprenderlo. Uno de ellos es lo conocido y regular; es decir, vídeos, tutoriales escritos, e incluso imágenes gráficas con información. Ahora también a esto se suma algo mucho más entretenido: un juego de cartas que gira en torno a SQL.

Puedes leer: Scranos, un nuevo malware del que debes cuidarte

Aprendiendo SQL jugando, ¡si es posible!

Desde la página de OhHappy, se presenta un recurso poco pensado para este tipo de temas cuyo aprendizaje suele ser más formal. Se trata de un set de diferentes cartas, las cuales se pueden descargar en formato PDF. Así, se imprimen y convierten en tarjetas físicas fáciles de usar en las aulas de clase para enseñar de manera divertida los principios básicos de SQL.

Es una herramienta diseñada para los principiantes. Nos ayudará como principiantes a identificar y escribir las primeras tablas y columnas y así realizar las conocidas consultas en SQL. El juego se presta para organizar pequeños grupos de estudiantes, y así ir realizando diferentes consultas según lo que se solicite para tener un progreso.

Cada vez con mayor frecuencia vemos el surgimiento de estrategias para traer a las aulas de clases los conceptos de programación. Incluso a las personas discapacitadas se les ha dado maneras para que no queden excluidos de esta formación.

Dinámicas de este estilo vienen bien para los niños; incluso a los adultos puede resultar una manera entretenida de aprender lo básico. Desde la página aseguran que en un futuro traerán más juegos con contenido avanzado; quedará esperar, mientras disfrutamos de esta entrega interesante.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.