Constantemente surgen dentro de Internet diferentes agentes nocivos de los que siempre tenemos que estar atentos. Ahora, nos encontramos con un malware conocido como Scranos, el cual tiene sus particularidades y ha ido causando problemas por la red desde su aparición en China. Especialmente, los usuarios que son víctimas lo consiguen muy molesto e invasivo.
Es un malware que a estas alturas se encuentra pululando en las redes de Francia, Brasil, Italia y aún en China. Su principal trabajo es el de explotar las cuentas en los navegadores del usuario para afiliarse sin su permiso a servicios de diferentes plataformas.
Puedes leer: Novedades de Slack que todos deben de saber
Scranos y las suscripciones no consentidas
Este malware procede primero aparentando formar parte de un programa para descargar aplicaciones variadas. Así es como se introduce dentro de los ordenadores y móviles. Una vez conseguido esto, pasa a bajar el resto de sus elementos controladores de rootkit; sin que el usuario se dé cuenta, ya tiene el malware instalado en su espacio y listo para hacer de las suyas.
Scranos tiene preferencias por adueñarse de ciertas cuentas en particular. Específicamente, las relacionadas a los navegadores como Chrome, Firefox, Opera, etc. Desde ellas, se apodera de la información vital que el usuario deposita; por ejemplo, los datos de sus métodos de pago que usualmente realiza a través de Internet.
Otra de sus actividades involucra páginas populares como YouTube, Amazon y Facebook. En el caso del primero, puede llegar a hacer que en el ordenador se reproduzcan vídeos sin que el usuario lo autorice.
También realiza suscripciones usando su cuenta personal, o acepta los anuncios publicitarios para apoyar a determinada cuenta de YouTube. Hasta ahora se conocen 4 cuentas realizando esto para subir su fama y ganancia en la plataforma de vídeos.
En otros casos como Facebook, genera mensajes usando phishing, y así propagar diferentes .apk maliciosos para continuar facilitando la descarga del malware. Sin dudas, Scranos es de esos elementos nocivos para nuestros ordenadores de los que debemos cuidarnos; y mirar bien qué estamos descargando a ellos.
Fuente: Bitdefender
También te puede interesar: