Scranos, un nuevo malware del que debes cuidarte

scranos

Constantemente surgen dentro de Internet diferentes agentes nocivos de los que siempre tenemos que estar atentos. Ahora, nos encontramos con un malware conocido como Scranos, el cual tiene sus particularidades y ha ido causando problemas por la red desde su aparición en China. Especialmente, los usuarios que son víctimas lo consiguen muy molesto e invasivo.

Es un malware que a estas alturas se encuentra pululando en las redes de Francia, Brasil, Italia y aún en China. Su principal trabajo es el de explotar las cuentas en los navegadores del usuario para afiliarse sin su permiso a servicios de diferentes plataformas.

Puedes leer: Novedades de Slack que todos deben de saber

Scranos y las suscripciones no consentidas

Este malware procede primero aparentando formar parte de un programa para descargar aplicaciones variadas. Así es como se introduce dentro de los ordenadores y móviles. Una vez conseguido esto, pasa a bajar el resto de sus elementos controladores de rootkit; sin que el usuario se dé cuenta, ya tiene el malware instalado en su espacio y listo para hacer de las suyas.

Scranos tiene preferencias por adueñarse de ciertas cuentas en particular. Específicamente, las relacionadas a los navegadores como Chrome, Firefox, Opera, etc. Desde ellas, se apodera de la información vital que el usuario deposita; por ejemplo, los datos de sus métodos de pago que usualmente realiza a través de Internet.

scranos

Otra de sus actividades involucra páginas populares como YouTube, Amazon y Facebook. En el caso del primero, puede llegar a hacer que en el ordenador se reproduzcan vídeos sin que el usuario lo autorice.

También realiza suscripciones usando su cuenta personal, o acepta los anuncios publicitarios para apoyar a determinada cuenta de YouTube. Hasta ahora se conocen 4 cuentas realizando esto para subir su fama y ganancia en la plataforma de vídeos.

En otros casos como Facebook, genera mensajes usando phishing, y así propagar diferentes .apk maliciosos para continuar facilitando la descarga del malware. Sin dudas, Scranos es de esos elementos nocivos para nuestros ordenadores de los que debemos cuidarnos; y mirar bien qué estamos descargando a ellos.

Fuente: Bitdefender

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.