Hoy os vamos a enseñar a arreglar el bucle de redireccionamiento en WordPress. Y es que a veces sucede que cuando cambias tu web de HTTP a HTTPS, te consigues con un error de bucle redireccionamiento infinito. Algo que en las ligas de Google Chrome se llama redirect loop, mientras que Mozilla Firefox lo conoce como que la página “no está redirigiendo adecuadamente”.
Lo cierto es que ante este problema, nadie puede acceder a tu página web. En vez de dirigir la nueva dirección a su versión HTPPS, lo que se ve es una pantalla en blanco. O sencillamente el aviso del error sin tener más pistas sobre lo que se debe hacer.
No tienes que alterarte. En realidad, solucionarlo es de lo más sencillo. Lo primero que debes de saber, es que si se te presenta el error, significa dos cosas. Una, que se te pasó realizar la redirección en el propio archivo .htaccess. O dos, que por una mala configuración, WordPress mismo no puede resolver la nueva dirección por su cuenta.
Cómo arreglar el bucle de redireccionamiento en WordPress
Para arreglar este asunto, lo primero que debes hacer es el de ir a tu archivo .htaccess. Dentro del mismo, necesitarás comprobar que el siguiente código se encuentre presente:
1 RewriteEngine On
2 RewriteCond %{HTTPS} ! =on
3 RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L , R=301]
Deberías encontrarlo antes de que aparezcan las reglas de reescritura (rewrite) de WordPress. De no tenerlo presente, pues es necesario que lo agregues para solucionar el problema. Posterior a esto, tendrás que poner estas otras líneas dentro de tu archivo wp-config.php personalizadas, por supuesto, a tu dominio particular:
1 /** Impedir el bucle de Too Many Redirects **/
2 define(‘WP_HOME’ , ‘https://direcciondetuweb.com’) ;
3 define(‘WP_SITEURL ‘ , ‘htpps://direcciondetuweb.com’) ;
4 $_SERVER[‘HTTPS’] = ‘on’ ;
Eso bastará para arreglar el bucle de redireccionamiento en WordPress. Recuerda que a la hora de implementar cambios necesarios, siempre debes de estar alerta a los posibles errores. Realizar un procedimiento de la manera correcta es la única forma de prevenir esta clase de inconvenientes tan molestos en tu web.
También te puede interesar:
SP Page Builder 3.3.1 Pro: entérate de lo nuevo que trae a Joomla