Así podrás redimensionar las imágenes que subas a tu WordPress

redimensionar las imagenes

Cuando se trata de rendimiento, es importante revisar los procesos que suceden dentro de tu página web. Entre ellas, respecto a la gestión de los elementos multimedia, las imágenes juegan un papel fundamental. La creación de diferentes copias de una sola que subas con distintos tamaños puede llegar a ser engorroso. Para mejorar con una estrategia diferente, te enseñaremos cómo redimensionar las imágenes que subas automáticamente.

Por supuesto que puedes hacerlo, si te preguntabas si de verdad era posible. Al momento de subir una imagen, ya puedes tener establecidas las medidas de facto que tendrá, no importa en qué dimensiones sea originalmente. Esto reduciría drásticamente el número de copias en tu base de datos, así como el tamaño de cada una. Aquí te enseñaremos cómo.

Puedes leer: Así puedes ocultar mercancía en WooCommerce

Aprende a redimensionar las imágenes que subas a tu WordPress automáticamente

Existen diferentes maneras de hacerlo, pero de todas, la más fácil, es a través de un plugin. Puedes probar Resize Imagen After Upload y facilitar tu trabajo. Ésta herramienta es fácilmente conocida por permitirte redimensionar las imágenes que quieras de forma automática. Lo único que debes hacer es configurar en sus propios ajustes qué medidas estándar son las que requieres para tus imágenes.

redimensionar las imagenes que subas

A partir de allí, cualquier imagen que subas a tu página tendrá estos parámetros. El número de copias se reducirá y también lo hará el tamaño de cada archivo por ende. Esto fac

ilitará y mejorará el rendimiento de tu página web; porque aunque no lo creas, subir muchas imágenes con el tiempo se convierte en una carga pesada que tu base de datos va a tener que lidiar tarde o temprano.

Otros métodos incluyen el insertar códigos para modificar las medidas estándar. Pero por supuesto, siempre será más fácil tener un programa ya preparado para hacerlo de forma automática. Esperamos que te haya servido para entender cómo redimensionar las imágenes que subas a tu WordPress en Internet.

También te puede interesar: