Así puedes ocultar mercancía agotada en WooCommerce

Pasos para gestionar facturas PDF en WooCommerce
Pasos para gestionar facturas PDF en WooCommerce

No es algo muy común, pero sucede. El caso de que tengas una página de ventas de artículos y te quedes sin stock, con la sensación de que quieres ocultar este hecho. Por lo general este hecho no es algo que se presente con frecuencia, pero tal vez te interese conocer cómo puedes ocultar mercancía agotada en tu red de WooCommerce.

La visibilidad de un producto agotado juega un papel curioso en lo que son los intereses por compra de artículos. Muchas veces, la visión de algo que se queda de inmediato sin inventario, hace un efecto de necesidad por querer consumirlo en aquellos que no lo poseen. Tiene que ver con las sensaciones transmitidas al comprador, que piensa que acaba de perder una oportunidad de compra de oro. Entonces espera ansiosamente el regreso del artículo para proceder a consumirlo.

Bien, puede que no te interese jugar este papel, o por algún motivo quieras ocultar la mercancía agotada en WooCommerce. Hoy te vamos a enseñar cómo se hace para que puedas realizarlo sin problemas.

Puedes leer: Firefox Send: comparte con seguridad encriptada tus archivos en Mozilla

Aprende cómo ocultar mercancía agotada en tu página de WooCommerce

Lograr ocultar la mercancía agotada en WooCommerce es más fácil de lo que piensas. En ello serás capaz de quitar de la vista aquellos productos que ya no se encuentren en tu inventario; o incluso, ciertas variaciones de los mismos que están agotados en existencia, hasta que se vuelvan a reponer.

Para lograr esto, necesitarás ir a tu escritorio en WordPress. Ve a la opción WooCommerce, luego a Ajustes, después a Productos y por último, ubícate sobre “Inventario”. Dentro de esta opción hay una casilla simple que habilita la alternativa de “Ocultar en el catálogo los artículos agotados”. Al activarla, desaparecerán de catálogo.

ocultar mercancía agotada Cómo añadir shortcodes en WooCommerce

Eso si, no van a ser removidos automáticamente de la búsqueda en tu página. Si una persona busca en la base de datos el producto en cuestión, aunque esté agotado, podrá dar con él. Pero al menos saldrá de la vista general en el catálogo de la tienda.

También te puede interesar:

Kwikcal: autoriza a tus clientes a decidir ellos mismos su cita en tu calendario