Conceptos básicos de la programación: Variable

Al iniciar en este mundo de la programación es importante conocer algunos de los conceptos más sencillos. Que se manipularan a medida que te vayas sumergiendo en este mundo. Es significativo guardar en vigor toda una serie de elementos básicos frecuentes.

Estos aspectos son sin duda acreditados por aquellos que hayan programado por lo menos una vez en la vida y resultarían ser de forma rápida, asimilados por todos los que estén acostumbrados con los cálculos o matemáticas. Tomando en cuenta todo esto, se ha querido proyectar estos conceptos a cualquier individuo planteando definiciones poco crudas y faltas de detalles pero que en equilibrio dejan que sean asimiladas con más sencillez.

Pero para todos aquellos que piensen conocer intachablemente los conceptos de variable

Siempre puede implicar sugestivo volver a recordar lo visto desde el prisma de otra definición.

Variable: Una variable radica en un elemento al cual se le da un nombre y se le atribuye un concluyente tipo de información. Las variables pueden ser estimadas como la base de la programación.

Entonces podemos decir que las variables son las que se encuentran en la memoria en forma de espacios reservados. Y que a lo largo de la ejecución de un programa pueden cambiar de contenidos.

Un programador es el que le asigna un nombre simbólico o una etiqueta. Pero esta ya puede venir definida por un lenguaje. Y para poder usar la información que este tiene contenida el programador solo deberá emplear ese nombre de variable.

También podrías leer: Definiciones importantes en el mundo las web

Cabe resaltar que una variable en matemáticas no es la misma en programación. Ya que no es necesariamente parte una ecuación o de una formula.

Por lo general en programación te podrás encontrar estos tipos de variable: Int (integer) al trabajar con valores enteros. Float al trabajar con decimales. Char si deseas guardar un sólo carácter. String si necesitas guardar un texto (varios caracteres). Y Boolean si queremos guardar valores de tipo true/false (verdadero/falso).

También podrías leer:

Conoce más sobre la interacción Persona-Ordenador

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.