Aprender a programar siempre es más sencillo si cuentas con estos sitios

Aprender a programar

Aprender a programar es  todo un enigma, pues no solo vale el conocimiento que tengas de un lenguaje de programación. También se hace necesario tener la lógica desarrollada a un nivel acorde a lo que deseas programar.   El manejo de información y muchas más actividades han sido facilitados por la programación y aunque parece ser una tarea sencilla; llegar a dominar esta actividad puede  ser algo difícil. Existen diversos sitios web que ayudan en esta actividad; la cual si es aprovechada a plenitud,  abre un innumerable mundo de posibilidades.

Sitios web que te enseñan a programar de la manera más rápida y sencilla

  1. Code.org. Es una página  que fue creada en el 2012, por los hermanos  Ali y Haidi Part, sin fines de lucro.  Tiene como objetivo fomentar la programación en estudiantes de primaria y secundaria. Cuenta con aproximadamente con casi 10 millones de estudiantes, en los diversos cursos que implementa dicha página.  Los cuales han sido utilizados en más de 180 países.
  2. Codecademy. Esta plataforma fue creada por  Zach Sims y Ryan Bubinski en el 2011. Esta destinado para aquellas personas que están en los primeros pasos de la programación. Ofrece cursos básicos de PHP, JavaScript, Python, entre otros lenguajes. Es una de las plataformas más usadas. Ofreciendo no solo programación; sino que también te enseña el mundo del marketing.
  3. edX. Dicha plataforma fue fundada en 2012 por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnológico de Massachusetts.  En este sitio se puede encontrar distintos cursos destinados para universitarios. Cuenta con casi 12 millones de usuarios. Dicha plataforma se encuentra disponible en español, inglés, francés.
  4. Dash. En esta plataforma es fácil encontrar distintos cursos de HTML, CSS y JavaScript. Orientado a personas con muy poco conocimiento de programación.  Estos cursos son sencillos y de fácil comprensión. El único detalle de este portal  es que todo el contenido se encuentra disponible en inglés.

Programar no es tarea fácil, son muchas palabras reservadas que aprender y una lógica que aplicar acorde a lo que quieres realizar. Pero con la ayuda de sitios web para iniciarte, existen millones de posibilidades de que se logre llegar más lejos.; de manera sencilla y eficiente.