Cómo arreglar error falta un directorio temporal de WordPress

Cómo arreglar error falta un directorio temporal de WordPress
Cómo arreglar error falta un directorio temporal de WordPress

El error falta un directorio temporal en WordPress se presenta cuando no hay un directorio a través del cual se puedan guardar ni ejecutar ficheros de forma temporal. En tal sentido, no permitirá subir imágenes, plugins, ni actualizar la plantilla.

Por lo general, WordPress emplea una carpeta temporal para el almacenamiento de archivos que se guardan antes de ubicarlos. Por lo tanto, al no tener los permisos apropiados de carpeta del alojador, no será posible almacenar los documentos. En tal sentido, emitirá el error falta un directorio temporal.

Por lo tanto, en este artículo te ayudaremos como solucionar el error falta un directorio temporal en tu web. Así que presta atención a lo siguiente.

Pasos para arreglar error falta un directorio temporal

Si el acceso al directorio temporal está limitado por el hosting, tendrás limitaciones al ejecutar actividades en tu web. Por lo tanto, para evitar el fallo, se deberá crear un nuevo directorio y configurar para que WordPress ejecute los archivos desde la nueva carpeta.

Cómo arreglar error falta un directorio temporal de WordPress

En primer lugar, al crear el directorio podrás colocarle el nombre que desees. Luego ubica donde está instalado el directorio en el WordPres a través del comando cd $DIRECTORIO_WP. Posteriormente crea el directorio $TMP_DIR.

$DIRECTORIO_WP se refiere a la ruta del directorio instalado, mientras que $TMP_DIR es el nombre de la carpeta temporal.

Debes tener en cuenta, que la acción creada deberá tener los permisos adecuados, estos dependen de tu página.

Continuando, debes configurar en el WordPress el nuevo directorio como el temporal. En tal sentido, edita el fichero wp-config.php y añade (‘WP_TEMP_DIR’, ‘$DIRECTORIO_WP/$TMP_DIR’). Ahí debes sustituir $DIRECTORIO_WP y $TMP_DIR por la ruta donde está istalado WordPress.

PHP sin directorio temporal

Si al ejecutar los pasos anteriores aun sigues presentando el error, ya será porque el PHP carece de una carpeta temporal. Por lo tanto, hay que configurarlo para que empleen la misma dirección.

Toda será posible, siempre y cuando tu sitio utilice PHP-FPM, para poder añadir los siguientes comandos en el pool.

env[TMP] = $DIRECTORIO_WP/$TMP_DIR

env[TMPDIR] = $DIRECTORIO_WP/$TMP_DIR

env[TEMP] = $DIRECTORIO_WP/$TMP_DIR

Finalmente, cambia las variables por los correspondientes y deberás reiniciar el PHP-FPM. De esta forma ya habrás solucionado y podrás añadir archivos al WordPress sin problema alguno.

También te puede interesar:

Tos 5 mejores hosting para tu página web