Probablemente ya tengas una página web llena de información y no sabes cómo organizarla. Dos elementos característicos de las webs son la misma, y las publicaciones que se realizan en ella. ¿Pero qué pasa si te digo que puedes añadir un tercer componente que imponga orden al caos en segundos? Y es que seguro te has planteado la posibilidad de añadir categorías que separen cierta información de otra, ¿verdad? pues en este post te enseñaremos cómo crear páginas secundarias en tu web.
Gracias a las páginas secundarias, es que muchos sitios de Internet pueden separar la información de manera que no se confunda un tema con el otro. En nuestro caso, varias de nuestras categorías se encuentran divididas de manera cuidadosa para que el usuario pueda acceder a lo que busca de forma más rápida.
Si te interesa hacer algo similar con tu espacio, mejor quédate para que te expliquemos cómo conseguirlo de manera rápida y sencilla.
Te enseñamos cómo crear páginas secundarias en tu blog o sitio web
Lo primero para crear una página secundaria es que ya tengas una página principal o “Padre” de la cual partirá. Usaremos el ejemplo del espacio estándar de toda web llamado “Acerca de nosotros”. Supongamos que en él quieres añadir páginas secundarias como “Nuestra historia”, “Miembros” “Carreras”, etc.
Una vez asegurado este paso, podremos comenzar. Basta con que vayas a la opción de Páginas > Agregar nuevo y así comenzarás el proceso de generar tu página secundaria. También puedes editar una página que ya exista en tu Panel de Administración en tu WordPress. Del lado derecho verás la zona Atributo de la Página y en ella la caja con las páginas principales desplegables.
En la página principal o “Padre” desplegable podrás observar ordenadas en lista todas las páginas de tu sitio. Por configuración estándar, cada página siempre está activada como “Sin elemento principal”. Esto significa que se trata de una página sin asociación alguna con otra. Necesitarás seleccionar la página exacta que quieres que sea la principal dentro del menú desplegable. Guarda los cambios.
Así puedes hacer con una sola categoría, o incluso puedes repetirlo con otras para generar más páginas secundarias. Si quieres observar tus páginas secundarias, basta con ir a Páginas > Todas las páginas en el área de administración de WordPress, y allí las observarás ordenadas por el prefijo “-Página”.
Con eso basta para tener páginas secundarias y así darle un orden a tu web según la clase de categorías y subcategorías que quieres que existan en su interior. Esto te ayudará a tener organización, y a los usuarios para poder conseguir la información que necesitan. Esperamos que este tutorial de cómo crear páginas secundarias en tu web te haya ayudado.
Fuente: WP Beginner
(También te puede interesar: Herramientas para acceder a tu ordenador desde otro dispositivo)