Cómo desactivar esos bloques de tu editor que son irrelevantes

Cómo desactivar esos bloques

Esta novedad que sigue siendo Gutenberg no hace otra cosa más que traer a los blogs nuevas tendencias. Y también formas de incluir elementos que antes ni soñabas tener en tu panel administrativo. Uno de ellos son los miles de bloques para los editores de texto; que por cierto, no agradan a muchos. Por eso te enseñaremos cómo desactivar esos bloques de tu editor que resultan irrelevantes a tu trabajo.

Esto puede resultar muy útil para aquellos que, han necesitado instalar determinado bloque, y para ello, tuvieron que descargar otros tantos. La parte de la mercadotecnia incluye muchas veces estrategias que te obligan a bajar un pack entero de bloques para el editor; cuando en realidad, sólo te interesa uno o dos. En estos casos es conveniente saber cómo desactivar esos de tu editor innecesarios.

Puedes leer: Inicia el 2019 con este evento que trae Vigo España de WordPress

Te enseñamos cómo desactivar esos bloques de tu editor que sobran en tu WordPress

Resulta muy engorroso tener dentro de tu equipo de trabajo, elementos que por lo general, solo ignoras. Para optimizar las actividades dentro de tu panel administrativo, consideramos que es mejor que te quedes con lo justo y necesario. No somos los únicos con esta opinión; existen programadores que también lo valoran y han puesto en marcha una solución al respecto. ¿Lo mejor? Fácil y gratuita.

Se trata de un plugin llamado Disable Gutenberg Blocks. Y claro, como su propio nombre lo dice, su especialidad es la de “desactivar” los bloques en el editor de Gutenberg. Puedes descargarlo desde este enlace directamente. Una vez lo hayas instalado dentro de tu blog WordPress, basta con que te dirijas a la zona de opciones del mismo.

Cómo desactivar esos bloques

Encontrarás el apartado de Ajustes, y luego de pasar por él, dentro, la opción de Disable Blocks. Haz clic sobre él; aparecerán todos los bloques que hay instalados en tu plataforma y los podrás seleccionar para sacarlos fuera de línea. Hay opciones incluso para seleccionar todos completamente, para ahorrarte el trabajo; sólo tendrás que desmarcar aquellos que sí necesitas.

Fácil y sencillo.

También te puede interesar:

Promo Image Resizer: una opción para redimensionar la imagen que quieras