Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla

Cómo reutilizar filas. Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla

Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla

Resulta que estamos con nuestro sitio web Joomla y queremos mejorar el aspecto de la URL. Todo en pro de hacer la dirección más amigable para los motores de búsqueda. Ya sabemos cómo quitar ese molesto index.php que viene predeterminado, para así hacer más amigable la dirección. Entonces vemos otro elemento que podría perjudicar nuestro seo: los números ID de cada artículo de la página.

Si te estás preguntando cómo hacer que las entradas a tus artículos pasen de tener esta dirección: tusitiojoomla.com/categoría/123-articulo-escrito a esta más amigable: tusitiojoomla.com/categoría/articulo-escrito, mejor quédate. Hoy te enseñaremos cómo eliminar el ID de las URL en Joomla de forma sencilla.

Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla y mejorar el SEO

Lo primero que haremos será iniciar sesión en el área de administración de nuestra web Joomla. Posteriormente nos dirigiremos a Sistema > Configuración global.

Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla
Vía Joomshaper

Una vez allí, iremos a “Artículos”, opción que se encuentra en la barra lateral izquierda.

Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla
Vía Joomshaper

Seleccionaremos la pestaña “Integración” que está dentro de la configuración en Artículos.

Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla
Vía Joomshaper

A partir de aquí, cambiaremos la opción “URL Routing”. De forma predeterminada, este apartado siempre se encuentra en modo “Legacy”. Para eliminar las ID, tendremos que cambiarlo a “Modern” o Moderno. Una vez allí, se abrirá la opción “Eliminar ID de URL” que es justo lo que queremos. Por ello, configuraremos la opción a “Sí”.

Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla
Vía Joomshaper

Lo que resta por hacer es pulsar en el botón “Guardar” o “Guardar y cerrar”. Posteriormente, pasaremos a verificar que se haya hecho la configuración esperada. Esto generalmente aplica para la sección Artículos, pero si deseas hacer lo mismo con otros espacios, como “Acerca de nosotros” “Usuarios” y “Noticias”, el proceso es similar.

Tan sencillo como eso. Habiendo seguido estos pasos, ya habrás aprendido cómo eliminar el ID de las URL en Joomla para así hacer tu dirección más amigable para los motores de búsqueda y los usuarios. ¿Era justo lo que necesitabas?

Fuente: Joomshaper

También te puede interesar: 

Google Docs empleará inteligencia artificial en su corrector gramatical