En pleno siglo XXI es imposible que los materiales audiovisuales no formen parte importante de los escritos en las redes. Por eso es importante aprender cómo permitir a los usuarios subir sus propias imágenes cuando quieran escribir un comentario.
Un recurso gráfico no es solamente bonito y vistoso. En muchos casos, puede resultar más explicativo que las palabras. Si lo que deseas es animar la actividad de los comentarios, te conviene tener esto en cuenta. Y también aprender cómo permitir esto dentro de tu web WordPress.
Te enseñamos cómo permitir a los usuarios subir imágenes en sus comentarios
Para esto, el complemento Comment Attachment es muy útil. Deberás instalarlo en tu página de WordPress antes de comenzar este tutorial, pues es el que te ayudará en todo el camino para lograr tu cometido.
Una vez lo hayas instalado, ve a tu Panel de Administración y posteriormente a Configuración > Página de discusión > Comment Attachment. Ésta última opción la conseguirás deslizando la página hacia abajo.
Dentro de este apartado podrás configurar todas las opciones que estén disponibles en este nuevo complemento en los comentarios. Bien sea la opción de añadirle un título, el tamaño máximo del archivo, la posición que adoptará dentro de los comentarios (antes o después de las palabras), etc.
También serás capaz de determinar los formatos de imágenes que podrán subirse junto a los comentarios (JPG, GIF y PNG). No sólo pueden ser imágenes, sino también documentos de Microsoft Word, Excel, PDF, presentaciones en Power Point, etc.
Una vez configurado todo, el último paso será darle a la opción de “Guardar Cambios”. Posterior a eso, de ahora en más, el cuadro de los comentarios de tu página tendrá una nueva opción a la vista, que es aquella con la que se podrán cargar archivos junto a los comentarios.
Cualquiera de las imágenes que sean cargadas a la página, quedarán almacenadas dentro de tu biblioteca en WordPress. Desde allí también podrás eliminar la imagen que quieras, esto no alterará el texto en el comentario del usuario.
Recuerda siempre implementar normas en lo nuevo
Esto no es todo. Pues además es recomendable que una vez habilites esta opción, también determines términos y condiciones a la hora de subir imágenes. Es decir, especificar en la web qué tipo de contenido puede ser subido al mismo y bajo qué normas se estarán rigiendo. Esto limitará el abuso del nuevo recurso o la aparición de contenido inapropiado en tu espacio.
También es recomendable que habilites la opción de moderar los comentarios de este estilo. De tal manera la seguridad será mayor, pues antes de publicarse la imagen, tendrá que ser aprobada por tu equipo moderador para tener el debido permiso.
Ya es tiempo de brindar más formas de participación a tus usuarios en tu web. Mejorar el tráfico de personas que pasen y comenten en la misma es de suma importancia. Por eso es un flanco que no debe descuidarse, sino al contrario, mejorarse cada vez con mayores esfuerzos.
Fuente: WPBeginner
(También te puede interesar: Top de plugins para realizar encuestas en WordPress)