La personalización es uno de los puntos claves en Joomla, para los usuarios más detallistas y que cuentan con la originalidad para destacar sus proyectos. Por eso existen herramientas como SP Page Builder que te permiten modificar las características fácilmente. Es uno de sus atractivos. Y para los que quieren saber, hoy explicaremos cómo reutilizar Addons en tu página Joomla para el momento en que sientas que sea necesario.
Y es que al momento de crear un diseño personalizado, no es necesario que lo tengas que rehacer en un futuro para tenerlo otra vez de vuelta. Puedes guardarlo, y mantenerlo almacenado incluso si cambias de preferencias.
Puedes leer: Aprende sobre las cookies en PHP 7
Cómo reutilizar Addons en tu página Joomla
Los plugins resultan ser de los recursos más usados y prácticos para cualquier plataforma web. Joomla no escapa a esto. Mejor aun cuando puedes añadirle características personalizadas para que se adapten perfectamente a tu página. El problema es cuando los vuelves a reutilizar y aparecen de nuevo en su estado predeterminado, ¿cómo guardar los cambios para que esto no pase? Por fortuna es posible, y fácil.
Luego de modificar tu complemento o addon, ve al ícono de guardar y haz clic sobre él. Una vez lo hayas hecho, pasará a darle un nombre. Es recomendable que este contenga detalles de sus cambios y qué es lo que contiene.
Para el momento en el que quieras reutilizarlo entonces, una vez hecho esto, bastará con que te dirijas a SP Page Builder > Herramientas > Mis complementos. Allí encontrarás una lista extensa de todos y cada uno de los complementos que hayas guardado. Y por supuesto, ese modificado que tiene especialmente lo que necesitas.
Una vez des con él, arrástralo y déjalo caer en el área donde lo requieres. Dicha función puede estar disponible y ser usada tanto en el front-end como en el back-end. Ya no tendrás que preocuparte por rediseñar de nuevo tu Addon para tenerlo al punto que quieres.
Fuente: Joomshaper
También te puede interesar: