Cómo reutilizar filas personalizadas en Joomla

Cómo reutilizar filas. Cómo eliminar el ID de las URL en Joomla

Una de las tantas facilidades que te da Joomla con sus herramientas, es el de ahorrarte trabajo a la hora de usar recursos que antes habías creado y utilizado. Si en el pasado has creado algo, complementos como SP Page Builder te pueden ayudar a traerlos de vuelta; esto sin que tengas que pasar por la ardua labor de personalizarlos una vez más; o peor, comenzando desde cero. Hoy te enseñamos cómo reutilizar filas personalizadas en Joomla.

En artículos anteriores vimos que era posible guardar ciertos elementos personalizados para su posterior uso. Entre ellos, una página en concreto con todos sus cambios realizados. Así como también, diferentes plugins o complementos extra. Los pasos en realidad son muy sencillos, teniendo instalado dentro de tu web Joomla el SP Page Builder.

Puedes leer: Webinar nueva forma de dar seminarios

Aprende cómo reutilizar filas personalizadas en tu web Joomla

Tal como en el caso de los anteriores elementos dentro de Joomla, el plugin de SP Page Builder te permite hacer algo respecto a las filas personalizadas. En este sentido, puedes guardar una sola fila por sí misma para reusarla de nuevo en otra ocasión.

Basta con que generes la fila, y la rellenes con lo que vaya a ser útil. Una vez hecho, podrás guardarla y reutilizarla. Lo vas a conseguir haciendo clic en la opción de guardar que se encuentra dentro de la misma fila.

Cómo reutilizar filas

Una vez hayas presionado sobre la opción, te aparecerá el apartado para darle un nombre al archivo en cuestión. Pon algo que te ayude a identificarla, así como saber cuál es su funcionalidad o qué clase de contenido posee.

Cómo reutilizar filas

Una vez guardado, puedes reciclarla simplemente yendo a SP Page Builder. En su zona de Herramientas, ve directo al enunciado de “Mis secciones”, y allí, entre los documentos guardados, encontrarás la fila en cuestión. Tómala para arrastrarla y soltarla donde la necesitas, ¡aparecerá con todas sus configuraciones previas!

Cómo reutilizar filas

Tan fácil y rápido como eso.

Fuente: Joomshaper 

También te puede interesar:

Colorize: un recurso para adaptar las fotografías de antes al ahora