La idea de tener páginas web es conseguir visitas y para eso de deben evitar cometer errores que alejen a los usuarios. El diseño es muy importante al momento de la visita, sin embargo, el contenido del mismo también. Por eso es necesario que ambos vayan de la mano con coherencia. Casi siempre se habla de lo que se debe hacer para tener un lugar digno de admirar, pero pocas veces hablamos de lo que no se debe hacer.
Las páginas web son la imagen de la marca o empresa. En ellas debe aparecer la misión, visión, valores y objetivos de la misma. Además el contenido debe estar bien segmentado para que no existan confusiones. De esa forma se incremente la cantidad de visitas y posibles compras, inversiones, publicidad o alianzas a futuro. El objetivo principal de un sitio web debe ser contenido de calidad, acompañado con el extra del diseño visual.
Día a día ingresan personas a la web buscando encontrar solución a sus dudas. Si bien es cierto que hay páginas que tienen un gran contenido, extenso con todas las respuestas.
En la mayoría el contenido va dirigido a personas que entienden sobre el tema, por lo tanto sus textos son difíciles de comprender. Mientras que en otras, a pesar de tener contenido sobre un mismo tema, van dirigidos a personas que no poseen tanta información sobre el mismo. Igualmente la persona que tiene conocimientos en el tema, puede leer este último tipo de blog o páginas web.
Extensión del contenido
Es cierto que Google se maneja con una extensión mayor a las 300 palabras si se desea aumentar las posibilidades de posicionarse. Sin embargo, un texto de 500 o 1000 palabras tiene pocas posibilidades de ser tan leído como uno de 400. La realidad es que al usuario de hoy en día le da pereza leer y los que sí lo harían, no tienen el tiempo suficiente para hacerlo.
Letra pequeña
No se trata de escribir con una fuente inmensa, pero sí que se entienda y sea leíble por la mayoría de las personas. Se debe tomar en cuenta que hay personas a las que les cuesta leer desde un móvil. Además hay quienes sufren de la vista y necesitan que la fuente sea mediana o sino se irán a otra página a investigar.
Información no actualizada
En ocasiones los sitios web publican semanalmente. Esto es realmente algo negativo para la empresa. Puesto que al usuario introducirse en la web buscará actualidad y noticias del hoy. Raramente buscan de la semana pasada,a menos que necesiten algo en especial.
Diseño aburrido de las páginas web
Si se tiene un diseño opaco, con textos largos y sin nada de color, se convierte en un diseño aburrido. Lo ideal es que los textos sean cortos, aporten valor y tengan un impacto visual en los usuarios. Para lograrlo se puede recurrir al uso de negritas, subtitulo,link interactivos. Entre otros que han sido muy bien recibido por los usuarios en los últimos años.