Contact Form 7 el plugin de formularios por excelencia

Contact Form 7

No podíamos hablarte de cómo pasar los formularios de Contact Form 7 a Google Sheets sin hablarte además de este plugin. Uno de los más importantes y usados en WordPress a la hora de generar formularios de contacto desde la página. Un elemento que en casi todos los casos es necesario de tener dentro de la base de datos.

Después de todo, cualquier página web que se precie de serlo siempre debe de tener la capacidad de registrar usuarios. Y en ellos, recaudar la suficiente información para contactarlos. Actualmente con las nuevas normas del GPDR es necesario que ellos sepan qué clase de datos guardarás. Pero esto no remueve la opción de crear formularios con los cuales formalizar inscripciones.

Puedes leer: Tutorial para instalar idioma español en Joomla!

Contact Form 7

En este escenario es donde entra Contact Form 7. Su funcionamiento y uso es sumamente sencillo, algo que forma parte de las razones por la que es bien conocido en WordPress. También añade dentro de sus características infinidades de opciones, especialmente para aquellos que sean programadores en códigos tales como CSS y HTML.

Contact Form 7

El plugin posee una interfaz intuitiva en la que se puede añadir los campos que quieras que posea tu formulario. Es decir, puedes personalizar tu propia herramienta para que se adapte a tus necesidades y gustos. También tienes la oportunidad de modificar el contenido del email que recibes cada vez que alguien manda un formulario con su información desde tu página. De esta manera, la comunicación se hará tan amigable como quieras, o tan formal como lo requieras.

Contact Form 7 permite que puedas insertar vario campos, entre ellos Captcha, archivos adjuntos, casillas, fechas importantes, etc. El peso de los archivos que dejarás que se suban a la web también puede ser limitado hasta cierta cantidad.

No sólo podrás diseñar un solo formulario, sino varios. Los que necesites, en realidad. A cada uno lo podrás colocar en cualquier zona de tu sitio web. Para ello, se te proporcionará un shortcode o incluso puedes utilizar otro recurso como Visual Composer.

Descargarlo desde la web de WordPress no toma más de 10 minutos. ¿Todavía no lo has probado en tu página web?

También te puede interesar: