Con el fin de cargar con una propia página o en este caso, blog, hay distintas maneras, por lo que se va a mostrar un diminuto resumen de esas y más adelante se irá detallando todas las relevantes y vías de elaboración de un blog.
Ahora se van a enumerar para que se hagan una idea y logren ir observando cada una para así conseguir seleccionar la opción que más atraiga su atención y se acomode a la necesidad que presentan.
1) Hacer una página web
Con respecto a la primera alternativa, propongo que para la elaboración de un blog lo deben programar ustedes, como si de alguna página común se tratase. O sea, realizar una página desde su raíz, con todo tipo de tecnología, como HTML, PHP, ASP, entre otros.
Es una alternativa la cual os dará más trabajo ya que comenzarán desde cero, pero habrá más reconocimiento a un nivel personal, porque no será un blog igual al de los demás y cada restricción lo podrán ustedes. Por medio de cada manual en PaginasWebs.com se lograría aprender por toda necesidad para empezar a elaborar un sitio.
2) Usar sitios web que brinden servicios de elaboración de blogs
Por otra parte, pueden empezar a hacer un blog comenzando de los sitios web que proporcionan esa alternativa. Esas páginas os brindan un host para el blog, así como plantillas prediseñadas y completos sistemas para la administración, con el fin de ir colgando todo tipo de contenido. Hay muchos métodos gratuitos como de pago.
Dentro de esos sitios se pueden citar los más populares y preferidos por las personas al momento de crear blogs con plantillas prediseñadas.
- Blogger: Es el servicio de Google por excelencia para la elaboración de blogs.
- WordPress: Es un sistema para elaboración de blogs y es posible que se trate del más completo al momento de gestionarlos.
- Blogspot: Una página en español el cual pueden hacer un blog bastante sencillo.
- Crearwebgratis: Ofrece un método para creación de páginas y entre otros servicios, un blog.