Gracias a varios conocimientos adquiridos y lo que ya he explicado en el tema anterior Sintaxis de la web, podemos crear nuestro primer sitio y para ello, abriremos un editor de texto y copiaremos el siguiente contenido para pegarlo en el bloc de notas.
<html>
<head>
<title>Paginas Webs Enseña</title>
</head>
<body>
<p><b>Bienvenido,</b></p>
<p>Estás en la página <b>Paginas Webs Enseña</b>.</p>
<p>Aquí aprenderás todo sobre la web.</p>
</body>
</html>
Una vez pegado, procedemos a guardar el archivo con la extensión .html o .htm en nuestro disco duro o en el escritorio, el nombre puede ser el que sea, siempre y cuando termine con la extensión html, por ejemplo: miweb.html
Cuando el archivo HTML esté creado, veremos los resultados a partir de nuestro navegador y cabe resaltar de que no todos los navegadores son idénticos, desafortunadamente, los resultados de nuestro código pueden variar de uno a otro y por ello es recomendable visualizar la página con varios navegadores.
Una vez abierto, podremos ver nuestra primera página web, bastante simple pero por algo se empieza y veréis como en poco tiempo mejorarán gradualmente la técnica.
Si hacemos click derecho sobre nuestra página y elegimos la opción de ver código de fuente, veremos cómo en una ventana emergente nos muestra el código de nuestro sitio. Esta opción es importante ya que nos permite ver la técnica empleada en otras páginas.
Con todo esto ya en nuestros conocimientos podemos adentrarnos más en el mundo del desarrollo web y explorar nuevas metodologías para la creación profesional de éste.
NOTA: Puede ser que cuando utilicen el bloc de notas tengan un problema común, el documento al momento de guardarse lo hace como un formato de texto y no de página web y es debido a que el bloc tiene predeterminado guardar sus archivos con extensión .txt.
Para solucionarlo deben ir a Mi-PC y en el menú Ver, seleccionamos “Opciones de carpeta”, nos mostrará una ventana y en ella pulsamos “ver” en la solapa el cual nos permitirá deseleccionar una caja de selección que dice más o menos “Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos” (así se resuelve en Win98, puede que varié un poco en otras versiones)
Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.
Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.