Definiciones dentro de la programación

Antes de comenzar en detalle las peculiaridades de estos lenguajes, es significativo guardar en vigor toda una serie de elementos básicos frecuentes.

Estos aspectos son sin duda acreditados por aquellos que hayan programado por lo menos una vez en la vida y resultarían ser de forma rápida, asimilados por todos los que estén acostumbrados con los cálculos o matemáticas. Asumiendo tener en cuenta todo esto, se ha querido proyectar estos conceptos a cualquier individuo  planteando definiciones poco crudas y faltas de detalles pero que en equilibrio dejan que sean asimiladas con más sencillez.

Por ende, para aquellos se sugiere el pasar derechamente al siguiente capítulo a todos aquellos que piensen conocer intachablemente los conceptos de variable y función sin embargo, siempre puede implicar sugestivo volver a recordar lo visto desde el prisma de otra definición.

Variable

Una variable radica en un elemento al cual se le da un nombre y se le atribuye un concluyente tipo de información. Las variables pueden ser estimadas como la base de la programación.

De esta manera se puede escribir en un lenguaje ficticio:

a=”gato”
b=”aruña”

La variable que nosotros en este caso llamamos “a” posee un elemento de información de tipo texto que es “gato”. Igualmente, la variable “b” contiene el valor “aruña”.

Entonces se puede decir que una tercera variable que fuese la suma de estas dos:

c=a+b

Si se metiera una petición de impresión de esta variable en el lenguaje ficticio:

imprimir(c)

El resultado podría ser:

gatoaruña 

Se puede, de la misma manera trabajar con variables que contuviesen números y así puedan crear vuestro programa:

a=3
b=4
c=a+b
imprimir(c)

El efecto de vuestro programa sería:


El provecho de estas variables permanecerá de relieve en el transcurso de los siguientes artículos esperando así poder solventar algunas dudas y esperando que puedan adquirir los conocimientos necesarios y básicos para poder empezar con un sitio web en general.