Diferencias entre Java y Javascript

Diferencias entre Java y Javascript
Diferencias entre Java y Javascript

Al escuchar hablar de Java y Javascript tal vez pienses que se traten de un mismo elemento o un subconjunto, algo muy errado. Lo cierto es que Java fue creado para elaborar aplicaciones de receptores televisivos y dispositivos embebidos. Mientras que JavaScript se trata de un lenguaje de programación posterior.

Java surgió en 1991 por Sun Microsystems, en un principio se llamaría Oak y Green. Se refiere a un lenguaje de programación con propósitos generales para app web y ordenadores. Puede emplearse en cualquier dispositivo y navegadores que permitan jugar, cargar fotografías, chat, entre otros.

A través de Java se han creado millones de programas, juegos y herramientas. En tal sentido es indispensable que esté activo en un ordenador para ejecutar estos archivos.

Por su parte JavaScript, surgió en los 90 de la mano de Netscape para agregar interactividad a los sitios web. Es un lenguaje de programación específico que se implementa únicamente en app web. Es unos los más usados para añadir características a las páginas. Además está integrado a otras app.

¿En qué se diferencian Java y Javascript?

  • Con Java es posible controlar por su potencial robusto y pesado, mientras que JavaScript no admite hacer lo que dejan otros lenguajes. Es decir, es ligero y no tan robusto.
  • JavaScript posee clausulas, sin embargo, Java no las incluyó hasta su versión 8.
  • JavaScritp requiere editor de texto para colocar el código y navegador para visualizar resultados. Por su parte Java exige kit de desarrollo y dispositivo virtual.
  • El lenguaje de Java es complejo y posee mayor capacidades. Mientras que JavaScript es todo lo contrario.
  • Las variables de Java no admiten cambios, por su parte JavaScript es flexible y cambiante.
  • Con Java se compila para verificar posibles errores de ejecución. Con JavaScript verás los errores cuando se ejecuta la aplicación.
  • El lenguaje de Java está orientado a objetos puros y el de JavaScript a prototipos.

Finalmente, al hablar de ambos se hace referencia a lenguajes de programación con características distintas. Además son aplicados en campos de tareas diferentes, es decir para un ordenador y navegador web. Gracias a estos podemos hacer uso de programas y herramientas.

También te puede interesar:

Chrome Canary permite reproducir videos 4K con soporte HDR