Una pequeña inducción a lo que es CGI, con extractos sobre la sistemática de labor y desventajas frente a otras tecnologías del servidor.
Se entiende por éste que es el sistema más viejo que prexiste para la programación de las páginas dinámicas de servidor. Al presente se halla un poco diferente por varias razones entre las que subraya el complejo con la que se desenvuelven los programas y la pesada carga que presume para el servidor que los establece.
Los CGI se trazan corrientemente en el lenguaje Perl, no obstante, otros lenguajes como C, C++ o Visual Basic resultan ser igualmente empleados para crearlos.
El trabajo primordial de un programa CGI es similar al apuntado para el conjunto de las páginas dinámicas del servidor, con ciertas características.
- Se crea una petición http, a la que pueden conducir datos alcanzados o bien por un formulario o bien gracias a la URL.
- El servidor hace los programas CGI a los que se entra y ocupa con los recursos precisos para llevar a cabo las labores, como por ejemplo bases de datos.
- El programa CGI va cifrando en la salida predeterminada el resultado de la ejecución del CGI, que añade etiquetas HTML, ya que lo que se escribe es una página web.
Estas son algunas desventajas de la programación en CGI:
- Los resultados se trazan concisamente con el CGI, así que el código del programa se une con el del HTML formando compleja su comprensión y mantenimiento.
- Cada programa CGI que se coloca en viaje lo realiza en un espacio de memoria propio. Así, si tres personas colocan en función un CGI a la vez se acrecentará por tres la cantidad de recursos que domine ese CGI. Esto representa una clara y peligrosa ineficiencia.
Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.