Teniendo en cuenta que en el artículo anterior mencionamos al final mencionamos unas cuatro condiciones que al mezclarse logran la composición de seis licencias que se pueden seleccionar:
Reconocimiento: Se trata de un material hecho por algún artista que logra ser distribuido, copiado y mostrado por terceros si se exponen los créditos.
Reconocimiento – Sin obra derivada: Se trata del material hecho por un artista que lograría ser distribuido, copiado y expuesto por terceros sólo si se expone en los créditos. No se pueden hacer otras obras derivadas.
Reconocimiento – Sin obra derivada – No comercial: Es el material hecho por algún artista que puede ser distribuido, copiado y expuesto por otros si se expone en los créditos. No se puede conseguir algún beneficio comercial, tampoco se deben hacer obras que deriven.
Reconocimiento – No comercial: Es el material hecho por algún artista y que puede ser distribuido, copiado y expuesto por otros si se expone en los créditos. No se consigue algún beneficio comercial.
Reconocimiento – No comercial – Compartir igual: Es un material hecho por el artista que puede ser distribuido, copiado y expuesto por otros si se expone en los créditos. No se logra conseguir algún beneficio comercial y cada obra derivada debe estar bajo la misma condición de licencia que el trabajo inicial.
Reconocimiento – Compartir igual: Es el material hecho por algún artista que puede ser distribuido, copiado y expuesto por otros si se expone en los créditos. Cada trabajo derivado debería estar bajo el mismo contexto de licencia que el trabajo principal.
El gran beneficio del copyleft es que brinda la contingencia de entrar a los datos de forma gratis, se obtiene de esa manera que todo saber sea libre y que los creadores e intelectuales controlen por ellos mismos los destinos de cada trabajo al antojo sin estar amarrado por la restricción del copyright.
En conclusión, todo lleva a un camino en el cual, gracias al manejo del copyleft, que deja la copia, distribución y en algunos casos, la modificación de los contenidos, se espera que todo eso ayude a una difusión más global e independiente de la cultura y a cada nueva acción empresarial.