El envío, el borrado y más elementos del formulario PARTE I

Continuando con la definición de todo lo relacionado a formularios que se está brindando en PaginasWebs.com se ha alcanzado el punto de enseñar cómo se logra crear un botón para generar el envío del formulario, entre otras cosas.

Como pueden aludir, en formularios no únicamente habrá elementos o campos donde pedir información de una persona, sino que además habrá que añadir otra serie de ocupaciones. Definitivamente, han de dejar que su envío se haga a través un botón. Conjuntamente puede ser práctico lograr brindaros un botón de borrado o bien custodiar el formulario de datos escondidos que logren ayudaros en su procesamiento.

En este capítulo, para culminar la saga de formularios, se dará a conocer los medios de instalar todas estas funciones y se acabará enseñando un ejemplo de formulario completo.

 Botón de submit (o botón de envío)

Para dar por terminado el procedimiento de relleno del formulario y lograr que llegue a su administrador, el usuario ha de remitirlo a través de un botón conocido a tal efecto. La elaboración de dicho botón no recubre ninguna dificultad una vez acostumbrados con las etiquetas INPUT ya observadas:

<input type=”submit” value=”Enviar”>

Con ese código se crea un botón como el siguiente:

Sin título

Como pueden apreciar, tan solo se ha de definir que se trata de un botón de envío (type=”submit”) y se ha de concretar el mensaje que quieren que se muestre escrito en el botón a través del atributo value. Ese tipo de campos INPUT, para envío de formularios, constantemente se conocen sólo como “botones de submit”.

Botón de reset (o botón de borrado)

Este botón os dejará borrar el formulario por completo, en el caso de que el navegante quiera reparar desde el inicio su tema. Su organización sintáctica es análoga a la anterior:

<input type=”reset” value=”Borrar”>

A discrepancia del botón de envío, precisamente en cualquier formulario, el botón de borrado es solamente optativo y no es manejado generalmente. Hay que llevarlo con cuidado de no colocarlo muy cerca del botón de envío y de diferenciar manifiestamente el uno del otro, con el cual ninguna persona logre eliminar el contenido del formulario que acaba de llenar por error.

Campos hidden (o Datos ocultos)

En casos especiales, separadamente de los propios datos llenados por una persona, puede ser conveniente remitir datos concretos por vosotros mismos que den soporte al programa en su proceso del formulario. Este tipo de datos, que no se enseñan en la página pero si logran ser detectados pidiendo el código fuente, no son asiduamente manejados por páginas elaboradas en HTML, son más bien controlados por sitios que aplican tecnologías de servidor. No se asusten, verán que más adelante lo comprenderán y sabrán a que se refiere el tema. Tan solo se quiere dar tenacidad de su existencia y de su manera de creación. He aquí un ejemplo:

<input type=hidden name=”sitio” value=”www.paginaswebs.com”>

Esa etiqueta, comprendida dentro del formulario, remitirá un dato anexo al correo o programa comisionado del control del formulario. Se puede, a partir de este dato, dar a conocer al programa el principio del formulario o algún tipo de trabajo a llevar a cabo (una redirección por ejemplo).