Se va a analiza diversos de las definiciones básicas en cuanto al sonido digital, aunque sin acceder en muchas deferencias metódicas. Para esos que quieran más información, hay gran variedad de sitios web que investigan y estudian concretamente el sonido digital y el hardware requerido para su captura y reproducción.
El sonido posee una naturaleza sinuosa, o sea, se irradia en forma de ondas analógicamente desde el objeto que lo crea. Las peculiaridades convenientes de cualquier sonido (desde el creado por un automóvil hasta una bella canción), sus distintos tonos y notas penden definitivamente de las propiedades físicas de las ondas que lo crean.
Para lograr viajar desde el emisor al receptor, las ondas de sonido necesitan de un medio físico de sustentáculo, como por ejemplo el aire de la atmósfera, al agua, etc. Tanto es ello que en el espacio exterior, en el cual no hay medio físico soporte, no se logran transmitir sonidos.
Si se representase en un gráfico un sonido complicado, se conseguirá la siguiente forma:
En la que se puede observar los distintos valores de onda que va generando el sonido.
Todos saben que los conjuntos informáticos no laboran con datos analógicos, sino que a su vez lo ejecutan con datos digitales, creados por estados binarios. Por lo que, para simbolizar un sonido, desde el lado de lo informático, es exacto atraparlo en una naturaleza binaria, para lo que se logra un muestreo del mismo, agarrando concretos valores de las ondas y personificando dichos valores en un formato digital. En cada captura se conseguirá un punto de la gráfica anterior.
Aunque, ¿Cuál cantidad de muestras se deberían agarrar? Ese es el verdadero rollo del asunto, ya que cuantas más muestras se tomen, más devoto será el sonido atrapado con respecto al original, con lo que poseerá más calidad.
Para calcular el número de capturas se maneja la frecuencia del muestreo. Como un Herzio es un ciclo por segundo, la frecuencia de una captura en Herzios simboliza el número de capturas que se hayan hecho en un segundo. Es, una frecuencia de muestreo de 20 KHz (20 Kilo Herzios = 20000 Herzios) ejecutará 20000 capturas de puntos cada segundo.
El oído de una persona es capaz de captar la asombrosa cantidad de 44000 sonidos por segundo, o sea, 44 KHz. Por ende, para que un sonido digital posea bastante calidad tendrá que estar asentada en una frecuencia semejante a ésta. Usualmente, el valor estándar de captura de sonidos de calidad es de 44,1 Khz (calidad CD), si bien hay capturadoras de sonido profesionales que llegan hasta los 100 Khz, con el plan de conseguir un mayor número de puntos sobre la muestra, logrando una calidad máxima.