Enlace interno

El día de hoy se verá lo que qué son los enlaces en HTML y los diferentes tipos.

Hasta ahora, se ha logrado observar que una página web es un archivo HTML en el que se puede añadir, entre otras cosas, textos formateados a vuestro gusto e imágenes (el cual se verán enseguida). De la misma manera, un sitio web logra ser tomado en cuenta como el conjunto de archivos, primordialmente las páginas HTML e imágenes, que forman el contenido al que el navegante posee entrada.

No obstante, no puede conversar de navegante o de navegación si estos archivos HTML no viviesen adecuadamente conectados entre sí y con el exterior de vuestro sitio por medio de enlaces hipertexto. En efecto, el atractivo original del HTML reside en la viable puesta en relación de los contenidos de los archivos metiendo informes bajo forma de enlaces que dejen una entrada rápida a la información solicitada. De poco serviría en la red poseer páginas aisladas a las que la gente no puede entrar y desde las que las personas no puede saltar a otras.

Un enlace logra ser corridamente detectado en una página. Solo con rodar el puntero del ratón sobre las imágenes o el texto y observar cómo modifica  su forma principal convirtiéndose por norma general en una mano con un dedo indicador. Sumando todo, estos enlaces pueden ir, en el caso de los textos, coloreados y subrayados para que la persona no posea alguna dificultad en reconocerlos. Si no se especifica lo contrario (ya se tendrá el tiempo de explicar cómo), estos enlaces texto deberán ir subrayados y coloreados en azul. En el caso de las imágenes que funcionen de enlace, se verán que están delimitadas por un marco azul de forma predeterminada.

Para situar un enlace, os servirá de las etiquetas <a> y </a>. Dentro de la etiqueta de apertura tienen que detallar de la misma forma, el destino del enlace. Este destino será añadido bajo forma de atributo, el cual lleva por nombre href.

La sintaxis corriente de un enlace es por tanto de la forma:

<a href=”destino“>contenido</a>

Logrando el contenido un texto o una imagen. Es la parte de la página que se pondrá activa y donde se deberá presionar para poder entrar al enlace.

Por otra parte, destino será una página, un correo electrónico o un archivo.

En ocupación del destino los enlaces son normalmente agrupados del siguiente modo:

  • Enlaces internos: Los que se gobiernan a otras partes dentro de la misma página.
  • Enlaces locales: Los que se rigen a otras páginas del mismo sitio web.
  • Enlaces remotos: Esos encaminados hacia páginas de otros sitios web.
  • Enlaces con direcciones de correo: Para elaborar un mensaje de correo dirigido a una dirección.
  • Enlaces con archivos: Para que las personas logren realizar download de ficheros.