Como medida de protección Google no permitirá instalar extensiones en Chrome desde otras páginas web, esto con el fin de garantizar la seguridad del navegador, en tal sentido solo admitirá instalaciones desde la tienda oficial, es decir Chrome Web Store.
De esta manera, para evitar problemas en los desarrolladores, la gigante ejecutará las restricciones en varias fases. La primera, las extensiones nuevas serán instaladas desde la tienda oficial, mientras que los desarrolladores no podrán ejecutarla desde sus sitios online.
Por su parte, las extensiones externas ya publicadas, deberán actualizarse en un plazo mayor a tres meses. En tal sentido desde el próximo 12 de septiembre la activación de éstas estará bloqueadas.
Se estima que con la puesta en marcha de la versión 71 de Chrome en diciembre, se suprima la API. Es decir, es lo que permite a los developer ofrecer la instalación de extensión independiente.
Las extensiones hacen más eficiente y mejoran la experiencia de navegación de usuarios, pero antes de instalarlas debes verificar que sean de la tienda oficial.
Extensiones en Chrome de sitios web
Directivos, afirman que el cambio, garantiza mejora en la transparencia de los usuarios sobre sus opciones de extensiones en Chrome. Ya que recibían una gran cantidad de denuncias y quejas por aplicaciones no deseadas que generaban cambios en el navegador.
Aseguran que las reacciones y bajas de rendimiento se debían a engañosas instalaciones de extensiones de otros sitios. Parte de ello se evidenciaba en supuestas aplicaciones que prometían ver películas gratuitas online. Entre los daños ocasionados era la extracción de información y manipulación de páginas predeterminadas y motores de búsqueda.
De esta forma Google, señala que desde su tienda las personas podrán tener seguridad garantizada y opción de elegir entre millones de extensiones.
También te puede interesar: