Google y su publicidad en línea

El apogeo de Google es más que apropiado ya que es una compañía que ha trasformado en diversos aspectos a la es la publicidad en línea.
Imaginen que vosotros contratasen un cartel de publicidad con una agencia de publicidad (de las usuales) y al cabo de unos días ésta os llamasen diciendo «se ha corroborado que su aviso no funciona y que no recibe clientes, le recomendamos modificar el contenido del mismo o lo ajustamos nosotros, si no modifica el contenido del aviso, éste será dado de baja y deja de gastar dinero » Vosotros creeríais que está soñando. Pues bien Google trabaja así.

Por ejemplo, si quiere vender camisas, Google le deja poner un aviso de tal forma que cada vez que una persona redacte en el buscador general (www.google.com) algo vinculado con camisas, por ejemplo «camisas de abrigo» se muestre su aviso a un costado de la relación de resultados generales. Vosotros debéis detallar las palabras claves a través las cuales querías que vuestro aviso sea publicado que para ese caso podría ser: camisas de invierno, camisas de verano, prendas de vestir, etc. Google cobra por cada clic que hagan las personas sobre su aviso y vosotros podéis determinar el monto máximo de dinero que está dispuesto a gastar por día en cantidad de clics. Google cobra 5 euros para activar una cuenta y por los clics que se hagan sobre su aviso.

La ganancia de Google viene de los clics sobre su aviso y por lo tanto les concernirán que su aviso sea eficaz para lo cual si revela que el mismo no ha tenido una cantidad de clics capaces, le señalará que modifique el aviso, ya sea ajustando el contenido del mismo o las palabras claves.

Si no lo hace el aviso será dado de baja y si modifica de palabras claves muy usualmente y no consigue resultados tendrá que pagar un pequeño cargo extra que es una forma distinguida de decir «para que anuncias aquí, estás gastando el dinero y no da resultado». Tan solo a las 12 hs de ajustar un aviso, recibirá un mail señalando si el mismo está resultando eficaz y en ocupación de eso si tiene o no que realizar ajustes al mismo y esto lo pudiesen lograr gracias a todo el soft que posee y hace un relevamiento estadístico de la evolución de los anuncios que inclusive les deja pronosticar el impacto del manejo de concretas palabras clave. Si se desea Google logra una «presión» sobre el anunciante para que éste consiga resultados ya sea ajustando su aviso o modificando las palabras clave.

Los publicistas todo el tiempo han comentado que lo significante son los resultados pero jamás al punto de solo cobrar si estos se consiguen. Google trabaja como un «socio» del anunciante y aclara que quiere anunciar a sitios importantes que serán los que posean los números de clics ideales. Verdaderamente es muy ingenioso y sencillo pero a casi nadie se le había pasado por la cabeza hasta ahora. Si bien el cobro por clic se realiza desde hace tiempo en Internet, la amalgama de diferentes particularidades publicitarias que han realizado es única.

Y no es que sean unos santos ni fenómenos, lo que pasa es que las tácticas usuales de publicidad en línea (banners o cobrar por enseñar un aviso, etc.) no dan el resultado anhelado (lo cual es relativo) y dejaron a muchos anunciantes. Es por ello que se planteó este nuevo tipo que me parece más franco.