Aprende a insertar datos en MySQL a través de PHP

Aprende a insertar datos en MySQL a través de PHP
Aprende a insertar datos en MySQL a través de PHP

Si estás buscando como insertar datos en MySQL a través de PHP (Hypertext Preprocessor), has llegado al sitio indicado, ya que en este post te orientaremos paso a paso para aprendas a usar el lenguaje de programación en tu proyecto web.

En tal sentido, al insertar datos en MySQL podrás administrar una base por medio de los scripts de PHP. Por lo tanto, para ejecutar esta función deberás tener acceso como administrador al panel del hosting web.

Si ya tienes a mano tu usuario y clave para ingresar al panel de control, no esperemos más y comencemos. Así que presta atención para que conozcas como insertar datos en MySQL de forma rápida y sencilla.

Pasos para a insertar datos en MySQL con PHP

En primer lugar te enseñaremos a insertar datos en MySQL con PHP  a través de dos pasos.

Paso 1: Elaborar tabla

Lo primero que deberás hacer es elaborar una tabla para los datos a insertar, en tal sentido, esto podrás crearlo con phpMyAdmin. Para hacerlo, acude al panel del hosting, el proceso es muy simple.

Una vez creado deberá aparecer algo parecido a esto:

Pasos para a insertar datos en MySQL con PHP
Pasos para a insertar datos en MySQL con PHP

Posteriormente, elabora una tabla y añade el nombre que desees, para ello haz clic en “créate table”. Luego te aparecerán varios campos donde puedes añadir información que requieras en esta.

Recuerda que esta vía es una de las configuraciones más sencillas para una tabla.

Paso 2: Escribe el código PHP

Luego de haber elaborado la tabla en el paso anterior, ahora deberás escribir el código PHP para insertar. Por lo tanto, establece una conexión con una base de datos para ejecutar la consulta SQL INSERT. A continuación te mostramos código de ejemplo:

Pasos para a insertar datos en MySQL con PHP
Pasos para a insertar datos en MySQL con PHP

En la línea 3 – 18 se establece la conexión a la base de datos. Pero en esta oportunidad necesitaremos ubicar la línea 19

  1. $sql = “INSERT INTO Students (name, lastname, email) VALUES (‘Thom’, ‘Vial’, ‘[email protected]’)”;

En este punto se encuentra la función principal para poder insertar los datos a MySQL. Por lo tanto INSERT INTO se refiere a la declaración para añadir datos a la tabla fijada. En los paréntesis ubicamos los valores: name, last name, email. Estos serán añadidos según el orden establecido. Posteriormente en VALUES, se precisa los valores para las columnas.

Y por último en las líneas 20- 22 se muestra si la consulta fue efectiva. Mientras que en las lines 22-24 se visualiza un mensaje en caso de error.

Paso 3: Verificar funcionamiento

Para terminar, en este último paso al insertar y ejecutar la acción a la base de datos, verificarás si fue exitoso el procedimiento.

También te puede interesar:

Tres plugins de publicidad para ganar dinero en WordPress