Interpretación

La interpretación a textos a partir de las imágenes no es algo nuevo. No es sencillo viajar a un lugar donde el idioma es complicado hasta para leerlo. Por esta necesidad Google y muchas otras empresas como Microsoft entre otras han desarrollado aplicaciones con esta utilidad. Se trata de un traductor que gracias a la cámara del móvil puede captar una imagen y convertirla en texto ya traducida al idioma que configures.

Se han venido incrementando el número de apps disponibles para tal fin. Solo es cuestión de descargarlas, probarlas y quedarse con la que les resulte mas acorde a sus necesidades.

Interpretación a textos a partir de imágenes de Google traductor

Hoy hablaremos específicamente de la app creada por Google, que a la fecha es una de las aplicaciones más usadas. Contando con más de 100 idiomas para traducir. Es una versión gratuita e incluso se puede emplear sin conexión a Internet desde su app y traducir 59 idiomas. Igualmente puedes escribir un texto y te aparecerá la traducción. Por ultimo tiene la cualidad de recibir voz y enviarte el texto traducido de unos 32 idiomas. Puedes escribir directamente en tu smartphone con tu mano, nada de teclado y traducirla hasta en 93 idiomas.

¿Cómo funciona?

Tomas una foto con tu smartphone a lo que desees traducir y en tiempo real traducido estará. Además las imágenes tienes la opción de guardarlas e incluso se puede presionar el botón de pausa para leerlo.

Historiando un poco

Un 16 de mayo del año 2014 con la compra de la app Word Lens de la empresa Quest Visual. Una app de realidad aumentada a través de la cámara del smartphone reconoce y escanea textos de las imágenes para traducirlas. En otras palabras es una traducción en tiempo real. Lo más increíble es que la traducción aparece en el mismo contexto de la imagen. La app Word Lens se fusionó con Google traductor y se relanzó en Enero del 2015.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.