La información que se presentará en este artículo se separa en 3 bloques. En el primero hablaríamos de todo el potencial que tiene Javascript, dirigido a todo desarrollador de páginas web. Después tendremos a dar los primeros pasos para añadir Javasscript en un sitio. Y terminamos con un ejemplo sencillo del trabajo que tiene al momento de ser implementado en el navegador, el cual logra deshabilitar el botón derecho del mouse de cada persona que visita el sitio web.
Potencial de Javascript
En la actualidad todo sitio web usa Javascript del lado del cliente, en gran o menor cantidad. Por lo menos en todas las webs actuales, ya que éste ayuda de manera íntima a optimizar toda experiencia para el usuario que visite la web. En realidad, Javascript y distintas aptitudes en el lenguaje, como Ajax, son los intérpretes de lo que se llama la “Web 2.0”.
Asimismo, Javascript es uno de los factores fundamentales de toda especificación en el HTML5. Para que tengan una mejor idea, cerca del 80% de las especificaciones en HTML5. Éste se asienta en Javascript y una que otra API para poder laborar con componentes tan significativos en el contexto actual. Se incluye a la Geolocalización, Canvas, Webshockets, etc. Todo ello contribuyendo a los temas complejos. Sin embargo, no terminan de ser una razón más por lo que genera la atracción de aprendizaje en Javascript.
Inclusión del código javascript en un archivo HTML
Como otro bloque, se trata primero a los conocimientos iniciales de toda persona que tiene que tener al empezar a programar con Javascript. Se refiere al saber cómo agregar un lenguaje de scripting al lado del cliente, dentro de la información de todo sitio web.
Se debe saber que toda página se redacta en HTML, pero dentro de ese HTML se acomodan diversos lenguajes. Así como lograría ser las CSS o el mismo Javascript. Por lo que se puso entre manos toda obra de un lago más práctico para exhibir a esos individuos. Ellos no conocen nada de Javascript, el comenzar añadiendo líneas de código en ese tipo de lenguaje en la web.
Ejemplo sencillo: Desactivar el botón derecho del ratón
Para finalizar se dispuso a exhibir el cómo lograr que unos ejemplos convencionales en lo que a Javascript refiere. Pudiese ayudar y que se puede agregar de una forma simple. Es algo en lo que más tarde que temprano a todo desarrollador se le ha pedido añadir en un sitio. El poder deshabilitar el botón derecho del mouse. De esa manera cualquier usuario no pudiese entrar al menú contextual o copiar información.
Se t rata de un ejemplo sencillo pero práctico, el cual asimismo ayuda a saber más en cuanto a los eventos, punto fundamental dentro de la programación Javascript, ya que se trata de un lenguaje dirigido a concretar toda interacción por parte del usuario en la web.