JCH Optimize es la extensión que no puede faltar en ninguna web Joomla

JCH Optimize

Está muy bien tener extensiones para gestionar mapas, tablas, seguridad informática y texto en Joomla… ¿Pero qué pasa con la velocidad de carga? Un elemento muy importante para mantener a tus usuarios dentro de la web, es que ésta no tarde en aparecer en sus pantallas. Para ello, es necesario optimizar muchos recursos. JCH Optimize hace énfasis en esto.

Esta extensión es la mejor herramienta que puedes utilizar para no quedarte detrás de la competencia. Bien ha anunciado Google hace poco que la velocidad será un factor a considerar dentro de su clasificación de ahora en más a partir de julio de este año.

Conoce las características que hacen de JCH Optimize la mejor opción a la hora de optimizar tu web

Minificación y concatenación de los archivos CSS y JS: es decir, elimina todos los espacios en blanco y códigos innecesarios. Mientras que además, reduce la cantidad de archivos que deben ser descargados para que la página pueda cargarse. Esto al combinar CSS y JS en un solo archivo.

GZIP: este sistema comprime todos los archivos CSS y JS justo antes de enviarlos al navegador. Una vez recibidos, los archivos se descomprimen. El simple hecho de hacer este paso, cabe resaltar, tiene un efecto dramático en la velocidad de la página. Y es que esto reduce bastante el tamaño del archivo en cuestión.

Soporte de CDN: no es más que una red de entrega de contenido. Se trata de una colección de servidores que se encuentran en todo el mundo, y que mantienen sus servicios dirigidos a los activos estáticos como CSS, PDF, imágenes, JS, etc. Las ventajas que ofrece el usar CDN es que la carga dentro del servidor de la web se reduce considerablemente. Esto implica el que se pueda manejar un mayor tráfico sin correr el riesgo de que se cuelgue.

Otro factor positivo añadido también es que para los usuarios que se encuentren en cualquier parte del mundo cerca de los servidores CDN, el sitio web cargará siempre de forma rápida gracias a que el factor que reduce la latencia estará próximo a ellos.

Pero como dice el dicho, siempre es mejor ver para creer

Aquí os dejamos un vídeo del canal de YouTube de Joomla donde muestran el funcionamiento de esta extensión de forma gráfica. No hará falta que seas un experto en el inglés, pues los pasos a seguir son fáciles de entender con solo mirar el vídeo.

JCH Optimize tiene una versión gratis, y una Premium que puede ser obtenida pagando tan solo 29 euros. Sin dudas será un recurso indispensable para cualquiera que utilice Joomla y quiera tener la web más rápida del Oeste.

(También te puede interesar: Joomla: 5 extensiones imprescindibles)