La virtualizacion y sus manejos

La virtualización es ese procedimiento por el cual se logran hacer distintos sistemas operativos autónomos que se ejecutan en la misma máquina. Para comprenderlo mejor allí va un ejemplo:

Piensen en vuestra computadora. Posee un sistema operativo, el cual puede ser Windows, Linux, OS X o etc. Todas las computadoras poseen un sistema operativo y no es más que un programa que maneja sus elementos, el cual pueden ser los discos duros, DVD y otras unidades de acumulación, la placa de vídeo, la de sonido, etc. El sistema operativo logra hacer que el puente acceda a los programas de vuestra pc de escritorio (Word, Excel, Photoshop, Internet Explorer, Thunderbird, etc.) y los elementos ya dichos, elaborando un espacio donde los diseñadores de esos programas no deban alarmarse sobre cómo está organizado un disco duro o cómo lograr que se muestren imágenes en el monitor por medio de la placa de vídeo.

Ahora tienen que pensar en otro programa que se ejecute sobre vuestro sistema operativo, un tanto específico, pues no puede brindar la típica aplicación de ofimática o servicios de Internet, sino que es competente de realizar un espacio donde se elaboran otros programas, como si fuera un sistema operativo. Eso es la virtualización.

Es así entonces como la virtualización es la elaboración de un espacio virtual donde se logran ejecutar otros programas de forma autónoma. Esos programas serán los mismos que trabajan regularmente en vuestra computadora, pero se moverán, por así decirlo, en una expresión de un sistema operativo. Es por ello qué, si han comprendido lo que es un sistema operativo, lograrán asimilar que la virtualización es un programa que brinda el soporte para instalar otros sistemas operativos sobre vuestra pc, los que marcharán de forma encapsulada intrínsecamente en ese espacio virtual.

Para acostumbrarse un poco más con la enumeración regular en estos argumentos, se llama sistema físico al sistema operativo u computadora real y sistema virtual a esos que se ejecutan como virtualización sobre el sistema físico. De forma que se logra obtener distintos sistemas virtuales trabajando sobre un único sistema físico.

Usos de la virtualización

En la práctica, la virtualización funciona para distintos contextos, gracias a sus grandes posibilidades. Ejemplos:

Ejecutar sistemas operativos diferentes al vuestro: Las personas de sistemas operativos una que otras veces precisan el ejecutar programas elaborados para otros sistemas operativos. Por ejemplo, las personas de Linux a veces tienen necesidad de colocar a funcionar un programa como Photoshop, que no vive en ese sistema. Pues entonces, con programas como Wine se logra obtener un Windows marchando sobre Linux. Hay otros softwares de virtualización semejantes para Linux, con lo que las personas de ese sistema operativo ya no tendrán inconvenientes si requieren colocar en marcha cualquier programa que precisen y que solo trabaje con Windows.

Igualmente, las personas del sistema operativo de Mac OS X, de igual forma tienen programas para realizar virtualización y lograr poner en marcha programas del sistema operativo Windows, como modelo, en su computadora. Un ejemplo de esto es utilizando VirtualBox, que dejaría instalar y correr un sistema Windows sobre un Mac, además de otros sistemas operativos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.