Quizá alguna vez te has llegado a preguntar, ¿para qué sirven las etiquetas? Ese complemento a la hora de escribir un artículo en WordPress que pudiera parecer innecesario, pues resulta opcional añadirlo cuando publicas tu contenido. Hoy te hablaremos sobre la importancia de las mismas, y el efecto poderoso que puede tener un uso adecuado de las etiquetas dependiendo del caso.
¿Qué son las etiquetas?
Esas palabras clave que añades a un lado de tu artículo y que guarda relación con el mismo, son las etiquetas. Se diferencian de las categorías, pues no clasifican directamente un tema en alguna jerarquía en especial.
Lo que hacen, es coincidir la información de lo que escribes con otro artículo con la misma palabra en común. De esa forma, se crea una relación. Y un nudo de distintas lecturas sobre el mismo tema, con diferentes enfoques y noticias. Las etiquetas son herramientas taxonómicas. Fabrican el puente entre un artículo con otro que guarda parecidos respecto a lo que comunica.
Puedes leer: Prod: nada de distracciones y mucha producción
¿Por qué son importantes las etiquetas?
Si pensabas que este pequeño apartado no posee un peso a la hora de posicionar tu página, estás equivocado. Puede que no lo haga de una manera directa. Pero la existencia de etiquetas en un artículo mejora las estadísticas del mismo.
¿De qué forma? Pues prolongando la estadía del usuario dentro de la página web. Si un artículo posee una etiqueta que guarda en ella otra gama de contenidos relacionados, hay más probabilidades de que el usuario se tope con los distintos artículos y los lea.
Que se mantenga leyendo un sitio tras otro, aumenta el tiempo de permanencia; lo cual es importante en las estadísticas SEO. Una de las cosas que más agrada a Google y que pueden lograrse con las etiquetas son el tiempo de permanencia, una baja tasa de rebote, así como la creación de varios enlaces internos.
La mejor forma de usar etiquetas
Para que una etiqueta resulte, debe de ser común a temas que se repitan constantemente en tu sitio web. Si tu página está relacionada con todo lo que implica teléfonos móviles, etiquetas como “Android” “iOS” “Samsung”, etc, ayudarán a encerrar en ellas muchos artículos. Más que otras palabras menos atinadas, como por ejemplo, “audífonos”.
No te olvides nunca de añadir una buena etiqueta al contenido que subas en tu web. Ya sabes cuál es la importancia de que existan, y que además, sean las más útiles para conseguir esa audiencia constante que buscas.
También te puede interesar: