Las tonalidades o “colores” en un sitio web

En el CSS se lograría designar los colores para cada componente en el HTML perteneciente a la página, inclusive existen componentes donde se podrían aceptar diversos elementos y colores, como todo color de fondo o el color del borde. Pero, asimismo, se verá en las diferentes formas de redactar algún color en toda plasmación de CSS.

Ya que lo corriente es que se especifique todo color a raíz del valor RGB, de una manera semejante o como se aprendió a concretar los colores en el HTML. Sin embargo, en CSS se tiene distintas formas de poder declarar el color donde logra ser interesado, como minúsculo para lograr comprender el código CSS cuando se redacta.

Notación hexadecimal RGB

Se trata de la más habitual. Se designan unos 3 valores de color (rojo, verde y azul) con algunos valores en hexadecimal entre 00 y FF como por ejemplo: background-color: #ff9900

Notación hexadecimal abreviada

Se trata de un modelo semejante al que ya mencioné, pero este brinda la posibilidad de abreviar levemente la declaración del color, señalando sólo un número por cada valor rojo, verde y azul. Por ejemplo, para designar el color de antes (#ff9900) se pudiese representar así: background-color: #f90;

Designación del color

Conjuntamente se le puede designar un color a raíz del nombre. Todos nombres de los colores son en inglés, los mismos que trabajan para designar el color en HTML.

color: red; border-color: Lime;

Notación de color con porcentajes de RGB

Se lograría designar un tono por los diferentes porcentajes en los valores hallados en RGB. Ti la totalidad de los valores permanecen al 100% el color sería blanco. Si todos están al 0% se conseguirá el negro con mezclas de diferentes porcentajes de RGB se conseguiría todo tipo de matiz de color.

color: rgb(44%, 0%, 0%);

Notación por valores decimales de RGB, de 0 a 255

De una forma semejante a toda la notación a raíz de los porcentajes de RGB se lograría designar un color de manera directa añadiendo valores decimales en una distancia que va desde 0 a 255.

color: rgb(100,255,0);

Entre esas notaciones se pudiese emplear la que más brinde ventaja o con la que se sienta más cómodo.

Color transparente

Para concluir, se puede decir que asimismo está el color transparente, el cual si bien no se trata de una tonalidad, sino un concreto elemento que tiene que tener el mismo color del fondo en donde está ubicado. Ese valor transparente, remplaza todo color. Se puede señalar en un comienzo sólo para esos fondos con componentes, o sea, para el atributo background-color.

background-color: transparent;