Es Picasa, se trata de un programa el cual Google adquirió hace un tiempo consiguiendo hacer excelentes impresiones entre las personas de cámara digital, el cual son más requeridas para ser parte de las herramientas que dejen r clasificando las miles de fotos que se van guardando en los discos duros. El día de hoy hablaremos de Picasa 2 y lo que brinda.
En realidad, uno de los atractivos de este programa es que es gratuito para todo uso privado y es bastante sencillo de conseguir, directamente desde Google, en la sección de descarga. Cuando ya el programa esté instalado, lo ponen a trabajar, Picasa hace todo tipo de búsqueda de imágenes halladas en el disco duro, para ir clasificándola por su fecha y la carpeta que poseen. Para eso deben hacer una serie de albums, con su miniatura en foto o vídeos respectivamente, el cual servirá para entrar a los archivos de una forma más ordenada.
Asimismo, aparte de los albums, se pudiese elaborar etiquetas con el fin de hacer nuevos grupos más rápido con los parámetros que se deseen. Conjuntamente, Picasa puede ir asignando estrellas a cada foto para ir valorarlas por el interés que se le ha dado. Las características de búsqueda de imágenes, como también su clasificación, lograría ayudar a que todas las fotos digitales no se extravíen o queden en el olvido. En realidad, ese es uno del slogan del programa, se centra en hallar esas fotos que probablemente se habían olvidado.
Además de las ocupaciones vinculadas con toda la clasificación, Picasa conjuntamente brinda diversos instrumentos con el fin de ir editando y retocando cada foto. Entre esas posibilidades, hay varias que son fáciles de emplear, resalta la configuración del contraste, el color, la luminosidad o los instrumentos para poder recortarlas, rotarlas, etc. Asimismo, se lograrían emplear varios filtros. Para finalizar, con cada foto que se desee, Picasa brinda la posibilidad de lograr hacer varias presentaciones, como diapositivas, CD’s, Backups, enviarlas por correo electrónico o inclusive hasta colgarlas en Internet.