Los elementos del formulario HTML PARTE I

El cuanto al lenguaje HTML os brinda una gran variedad de opciones a la hora de elaborar los dichosos formularios, o sea, una gran variedad de elementos para distintas intenciones. Esas marchan desde la tradicional caja de texto, hasta la lista de opciones en un menú desplegable, cruzando por las cajas de ratificación, entre el cuanto al lenguaje HTML os brinda una gran variedad de opciones a la hora de elaborar los dichosos formularios, o sea, una gran variedad de elementos para distintas intenciones. Esas marchan desde la tradicional caja de texto, hasta la lista de opciones en un menú desplegable, cruzando por las cajas de ratificación, entre otros.

En el día de hoy y por medio de este artículo se verá las etiquetas que se tienen que manejar para elaborar campos de texto, que logran ser de dos tipos. Se verá entonces en qué reside cada una de estas particularidades y cómo se pueden realizar en el formulario.

Etiqueta INPUT para texto corto

Las cajas de texto son situadas a través de la etiqueta <input>. Dentro de dicha etiqueta se ha de concretar el valor de dos atributos: type y name.

La etiqueta deberá tener siguiente forma:

<input type=”text” name=”nombre”>

 

De esa manera se plantea vuestra aspiración de elaborar una caja de texto cuya información será llamada “nombre” (En el caso de la etiqueta anterior, pero se puede colocar diferentes nombres a cada uno de los campos de texto que tendrán los formularios). De cómo se vería este tipo de cajas es muy popular conocido, aquí lo podéis ver:

1

 

En este sentido el nombre del elemento del formulario es de gran relevancia para lograr identificarlo en vuestro programa de proceso o en el mail admitido. Por otro lado, es significativo señalar el atributo type, debido a que, como se verá, hay otras particularidades de elementos de formulario que manejan esa misma etiqueta INPUT.

El trabajo de esas cajas esta esencialmente consignado a la toma de datos cortos: Palabras o conjuntos de palabras de longitud respectivamente corta. Se verá más adelante ya que hay otra manera de tomar textos más largos a raíz de otra etiqueta.

Asimismo de esos dos atributos, fundamentales para el correcto trabajo de vuestra etiqueta, hay otra sucesión de atributos que logran trascender y ser de buen provecho pero que no son forzosos:

size
Concreta el volumen de la caja de texto, en número de grafías perceptibles. Si al redactar la persona llega al final de la caja, el texto que cuelgue seguidamente asimismo cabrá dentro del campo pero andará desfilando, mientras se vaya redactando, logrando que desaparezca la parte de texto que sobre a la izquierda.

maxlength
Señala la dimensión máxima del texto, en número de caracteres, que puede ser redactado en ese campo. En sentido de que el campo de texto esté concretado con el atributo maxlength, el navegador no dejará llenar de caracteres ese campo que los que ya hayan señalado.