Etiqueta TEXTAREA para el texto largo
Si quieren o desean colocar a la soltura de una persona un campo de texto donde se pueda redactar de forma cómoda encima un espacio combinado de diferentes líneas, se ha de invocar una nueva etiqueta: <textarea> y su cierre adecuado </textarea>.
Ese tipo de campos son hábiles cuando la información a remitir no es un nombre, teléfono, edad o cualquier otro dato transitorio, de lo que se trata en realidad, de un comentario, opinión, etc. en los que hay la contingencia que el visitante quiera rellenar diferentes líneas.
Dentro de la etiqueta textarea se tiene que señalar, como para el caso visto antes mencionado, el atributo name para coligar la información a un nombre que será igualado a una inconstante en los programas de procesamiento. Asimismo, se puede concretar las dimensiones del campo a raiz de los atributos señalados a continuación:
rows
Concreta el número de líneas del campo de texto.
cols
Concreta el número de columnas del campo de texto.
La etiqueta está por lo tanto de esta forma:
<textarea name=»comentario» rows=»10″ cols=»40″></textarea>
El resultado es el siguiente:
Del mismo modo, es viable el poder predefinir la información del campo. Para eso, no emplearan el atributo value, sino que redactarán dentro de la etiqueta la información que pretendan atribuirle. Ejemplo:
<textarea name=»comentario» rows=»10″ cols=»40″>Escribe tu comentario….</textarea>
Dará como resultado:
Como se puede conjeturar, los espacios o campos de texto que son de vital jerarquía para los formularios, pero no son los insuperables tipos de elementos que se pueden situar dentro de éstos.
Ahora que está claro esto de los formularios y sobre los campos de texto en todas sus particularidades. A ciencia cierta es capaz que se haya descubierto que los textos son una forma muy práctica de lograr llegar la información del cibernauta. Si bien, en variados casos, deja a la persona que redacta cualquier texto dejará así, mucha libertad y puede que la información que éste redacte no sea la que vosotros están requiriendo. Por otro lado, para concretados casos, los textos libres son embarazosamente configurables a programas que logran procesarlos de forma correcta. Es entonces que, en explícitos casos, puede ser más serio el plantear una elección al usuario a raíz del planteamiento de una sucesión de opciones utilizables y determinadas por vosotros.
Un ejemplo, piensen que deseen que una persona señale su país de residencia. En ese sentido se puede brindar una lista de países para que seleccione el que sea. Este mismo caso se puede atribuir a gran diversidad de contextos, como el tipo de tarjeta de crédito para un pago, la puntuación que da a un recurso, si quiere recoger o no un boletín de primicias.
Ese tipo de opciones destinadas por vosotros logran ser mencionadas por medio de diferentes campos de formulario y que dejaremos para el siguiente artículo explicando lo que son en realidad.