Una de las más actuales peculiaridades de HTML son los frames, que se completaron, tanto en Netscape Navigator y en Internet Explorer, a raíz de sus versiones 2.0. Los frames (que en castellano vendría siendo marcos) son una forma de partir la página en diferentes espacios emancipados los unos de los otros, de manera que en cada hueco se situé una página diferente que se cataloga en un fichero HTML aparte.
Al comienzo se elaboraron como etiquetas potentadas del navegador Netscape y ágilmente la potencia del recurso ocasionó que el manejo de frames se ampliara por toda la web. Poco tarda Internet Explorer en añadirlos, para que no se le escapase una primicia tan conocida de su competidor. Posteriormente, como réplica a la popularidad entre los creadores de los frames, el modelo de HTML 4.0 añadió esas etiquetas dentro de las autorizadas.
Los frames, como se aludía, os dejarían partir la ventana del navegador en distintos espacios. Cada una de esos espacios es autónomo y han de ser reguladas con documentos HTML asimismo autónomos. Como consecuencia, cada frame o marco poseen las propiedades concretas que se le indiquen en el código HTML a mostrar en ese espacio. Conjuntamente, y dado que cada marco es emancipado, poseerán sus propias barras de desplazamiento, horizontales y verticales, por separado.
Hay en la web diversos sitios que poseen frames y seguro que todos han tenido la oportunidad de conocer una que otra. Se suele manejar para poner en una parte de la ventana una barra de navegación, que usualmente se halla fija y deja así la entrada a cualquier parte de la página web. Una de las primordiales ventajas de la programación con frames es que está producida de la libertad de los diferentes frames, pues se puede navegar por los contenidos de vuestra web con la barra de navegación todo el tiempo apreciable, y sin que se deba recargar en cada una de los sitios que van visitando.
Una verbigracia de las áreas que se lograrían elaborar en una edificación de frames se puede ver en la siguiente imagen: