La lucha constante contra el SPAM

La totalidad de los usuarios con correos electrónicos viven quejándose gritándole al cielo por algún problema de SPAM. No sólo eso, sino que en varios casos han pedido a cada proveedor del mail gratuito (los que lo tienen) el mejorar cada filtro para solucionar cada inconveniente.

¿Es un asunto de hipocresía?

No obstante, si se estudian algunos puntos concretos. ¿Por qué las personas le siguen pagando a los SPAMMERS? La respuesta es simple, hacer publicidad de los productos, servicios y páginas. Si las personas continúan pagando por eso, es porque funciona el método. Si funciona ¿No es por el hecho de que las personas les dan cierta atención a esos mensajes SPAM que puedan ser interesantes? Sí, la realidad es esa.

¿Acaso no es un tanto hipócrita el hecho de haberse quejado de tal inconveniente? A mi criterio, estoy pensando que si lo es. Si ese no es el caso, no tienen por qué sentirse identificado con el tema. En ningún momento me he dedicado a ir generalizando el asunto.

Sin embargo, retomamos el problema. En mi opinión, pienso que no es ético el señalar el problema sin que se ofrezca la solución. En el momento que ustedes vean un mensaje de SPAM el cual pueda resultar interesante (quizás sea uno en un millón), deben prestarle la importancia que merece como la que le dio al resto.

Las razones son las siguientes. El SPAM origina una pérdida de tiempo increíble a cada uno de los usuarios, llegando a puntos extremos. En varias oportunidades los webmasters o las personas que trabajan con su tiempo, suele ocasionar grandes pérdidas de dinero el cual al año ha representado una cantidad significante. La ventaja de ese producto, el servicio o lo que sea que se ofrezca en el mail de SPAM que interese, no se puede en ningún punto el compensar las carencias ya dichas.