La WPO Tweaks o Web Performance Optimization es un plugin gratuito que emplea tácticas que te permite mejorar el rendimiento, acelerar y optimizar la carga de velocidad de tu web con WordPress.
Por lo general, WordPress tiene funciones y servicio que no son obligatorios pero que ralentizan la instalación y abarca espacio en el hosting. Tras varios estudios por desarrolladores para acabar con las fallas, crearon WPO Tweaks. Que permite quitar y eliminar los elementos que no aporten mejoras a tu web.
Para poder instalarlo, se requiere de una versión de WordPress 4.7 o superior, además PHP 5.6 o mayor. En la actualidad cuenta con más de 7 mil descargas y supera las 1000 instalaciones activas.
¿Qué hace WPO Tweaks?
- Mejora la práctica de navegación de la persona en la página web
- Incrementa la velocidad de carga
- Minimiza el consumo de datos en el hosting
- Optimiza los recursos y códigos
- Suprimir elementos y códigos innecesarios
- Elimina estilos y scripts de Emoji
- Elimina cadenas de los recursos estáticos
- Suprime la URL de enlace corto de cabecera
En resumen, con estas funciones se optimiza la web a fin de acelerarla y acabar con elementos que solo retardan la carga.
Además, WPO Tweaks se actualizó recientemente e incluyó nuevas funciones para convertir a esta herramienta en un potencial. En tal sentido con la nueva versión 0.9.10 se incluyeron estas novedades:
– Incluye controles de caducidad del cache e cada archivo .htaccess de WordPress.
– Controles de compresión GZIP de archivo .htaccess de WordPress.
Por lo tanto, con la nueva actualización, es posible ubicar el archivo .htaccess e incluir reglas que modifiquen la caducidad del navegador. Con el fin de detener descargas de archivos extras.
Se trata de una herramienta que sigue controles estrictos paso a paso para su instalación previamente. Es decir, verifica si se encuentra ya activo y que elementos requiere.
Finalmente, las novedades incluidas permitirán incrementar el doble la velocidad de carga y reducir el consumo en el hosting.
También te puede interesar: