Mejorar la velocidad de carga en Divi optimizando imágenes

Mejorar Divi

Algo que pasa mucho cuando tenemos un maquetador visual del talante de Divi, es que con el tiempo, tendemos a sobrecargar nuestras webs “embelleciéndolas”. Bien sea atiborrando sus secciones con muchas imágenes o vídeos, que creemos van a mejorar la apariencia. E igual atraparán más rápido la atención de nuestros usuarios.

Esta práctica es, de cierta forma, contraproducente. Pues, mientras que el espacio se llena de mucha vistosidad, la velocidad de carga se enlentece. Incluso puede llegar a un punto en el que tarde más de unos cuantos segundos, y terminemos agotando la paciencia de quién desea acceder.

Por eso, por lo general, se recomienda utilizar en las webs lo imprescindible para hacerlas funcionar. Y es que, antes de la estética, está la funcionalidad de la página. Si no lo sabías, y ahora te preguntas cómo reducir el tiempo de carga, aquí te enseñaremos a mejorar esto.

Cómo mejorar la velocidad de carga en Divi reduciendo el peso de las imágenes

Y es que usualmente, el peso del abuso de recursos audiovisuales recae en el uso de imágenes con más de 100KB. Esto es suficiente para que tarden una eternidad en cargar. Lo que es sin dudas nefasto, más aún para los usuarios de teléfonos móviles en donde la calidad de conexión suele ser pésima.

Por ello, antes de utilizar una imagen en concreto para alguna sección de tu web, intenta asegurarte de que su peso no supere el antes mencionado. Así mismo, tampoco hace falta que exageres en la resolución de una imagen, si esto costará la velocidad al cargar. El mejor formato para las imágenes que necesitará tu espacio siempre será jpg.

Además, existen recursos online, como Tinypng, que son capaces de reducir el peso de tus imágenes una vez las subes a su plataforma. Sólo debes acceder a la página y arrastrar el archivo a su interior. Tras esto, te pasará una versión más ligera de tu imagen, que podrás descargar a tu ordenador directamente.

Mejorar Divi
Tinypng

Otra forma de disminuir el tamaño, en caso de que tu imagen sea excesivamente grande, es reduciendo sus medidas. Esto lo puedes hacer desde el mismo Divi al momento de subir la imagen. Bastará con que vayas a la casilla de “Editar imagen” para modificar las dimensiones. Una vez que lo haces, en el mismo apartado aparecerá el nuevo tamaño del archivo, reducido a lo que necesites. Lo importante es que la imagen no se robe el show de manera negativa en tu web.

(También te puede interesar: Code Clippet, la herramienta ideal para compartir códigos)