Mitos del SEO: Todo lo que debes saber

desmiente los mitos del seo

A través de los años y con el posicionamiento web siendo clave para el triunfo de muchos sitios online, Google ha lanzado algunas actualizaciones que cambian un poco la dinámica del SEO que conocemos. De ahí es precisamente que han partido algunos mitos del SEO que no son ciertos.

Dichas teorías y palabrerías acerca de las dinámicas de Google suelen confundir a muchos, haciendo que se fíen de factores completamente erróneos. Es importante que tengas el conocimiento de ellos para evitar fracasar con tu página web.

En esta oportunidad nos dedicaremos a aclarar un poco los mitos más famosos que han surgido acerca de las directrices de Google y el funcionamiento de este. Gracias a esto podrás saber cómo usar SEO apropiadamente.

Mito 1: La optimización de las keywords son el secreto del SEO

Es importante que sepas que la optimización y la calidad de las keywords ya no son la clave fundamental del SEO. De hecho, a pesar de que sigue siendo importante su correcto uso dentro del contenido, el posicionamiento comenzó a enfocarse en otros aspectos.

Básicamente, ahora se quiere figurar en Google no por una keyword, sino por una intención inicial de búsqueda. Se desea identificar la necesidad del usuario antes que cualquier otro punto, de este modo se tendrá un mejor resultado en el ámbito.

Este es uno de los mitos del SEO más controversiales, especialmente porque la mayoría de las personas centran toda su atención en la optimización de la keyword y no en el objetivo real. Esto puede traer muchos inconvenientes a largo plazo.

Mito 2: Tener un sitio importante no importa en el SEO

Primero Debes saber que existe una gran diferencia entre un sitio que empieza con “http” a uno que empieza con “https”. Cuando se le añade la letra “s” te informa que el sitio web está encriptado o, en otras palabras, es mucho más seguro que otros.

De esta forma se garantiza que, cuando los hackers quieren entrar en ella, se les hará mucho más complicado. Sin embargo, anteriormente se creía que esto no importaba para tener una buena posición en los motores de búsqueda, pero lo cierto es que sí.

De hecho, Google afirmó que sus algoritmos verificaban que los sitios webs fueran https y que esto lo tenían en cuenta a la hora de realizar la correcta evaluación. No obstante, no es un punto indispensable, aunque si afecta bastante en algunos detalles del posicionamiento.

Mito 3: ¡Keywords, keywords, keywords! ¡Úsalas mucho!

Este es un error bastante clásico, especialmente porque es uno de los mitos del SEO más famosos. Siempre se ha creído que utilizar la keyword muchas veces a lo largo de todo el contenido te proporciona mejores opciones de figurarte dentro de los motores de búsqueda.

Sin embargo, esto tiene un nombre y se le conoce como “keyword suffing” y es considerado por Google como una pésima práctica, además de un abuso de este recurso. Evita a toda costa realizar esto para no ser excluido del posicionamiento.

Por otro lado, con los títulos sucede lo mismo. Lo mejor de todo es que tu título sea breve y descriptivo, pues Google se centra en las necesidades del usuario. Le mostrará sinónimos de lo que busca y todo lo relacionado al tema.

Mito 4: Google te penaliza por el contenido duplicado es uno de los grandes mitos del SEO

Este es uno de los mitos del SEO más confusos, especialmente porque en parte es cierto. Lo cierto es que no es sencillo que este motor de búsqueda decida penalizar a una web, eliminándola por completo.

Sin embargo, si es cierto que, si plagias directamente contenido de otra web, entonces existe una posibilidad de que sí tengas que pagar un castigo por parte de Google. Recuerda que este buscador insiste en que todo el contenido sea original.

Por otro lado, si has duplicado contenido dentro de tu propia web no existirá inconveniente, aunque debes tener cuidado porque Google puede decidir no mostrarlo.

Mito 5: La homepage debe ser rica en contenido

Encontrarte con un sitio web que tenga una homepage repleta de contenido puede no ser del todo agradable, especialmente porque resulta agobiante. La mayoría de las veces los usuarios descartan a las páginas simplemente por este defecto.

Recuerda que solo debes poner información concisa y necesaria. Por ejemplo, explicar quién eres, tu objetivo, qué haces, dónde te encuentras y lo que obtendrá el usuario al unirse. Es sencillo, puntual y evita tomar espacio demasiado espacio innecesario.

Desmintiendo los mitos del SEO

Existen muchos mitos del SEO que pueden afectarte en todo sentido, especialmente porque tendrás un mal concepto de este y, por ende, lo harás de forma errónea. Es por ello que es correcto informarse antes de dar pasos en falso.

Recuerda que tu preocupación primordial es que los usuarios se sientan a gusto y puedan acceder a tu sitio web sin inconvenientes.

Te puede interesar:

¿Cómo optimizar tu blog?: ¡Los mejores trucos para seguir!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.