¿Es necesario tener un Community Manager?

Para el buen funcionamiento, programación y distribución de los contenidos, es importante poseer un Community Manager. Este se encargará

Para el buen funcionamiento, programación y distribución de los contenidos, es importante poseer un Community Manager. Este se encargará de utilizar las herramientas comunicacionales digitales de una forma adecuada para el sitio web. Su gestión en las redes sociales lo dice todo. Dependiendo de como esa persona realice el trabajo, sus visitas aumentaran o disminuirán considerablemente. Hoy los queremos invitar a conocer un poco más sobre por qué es tan importante y necesario tener a uno de estos aliados en vuestro sitio web y redes sociales.

Beneficios de tener un Community Manager

Los Community Manager poseen habilidades sociales

Son expertos en lidiar con los usuarios. Saben mantener buenas conversaciones y también cortar a algún desubicado de forma inmediata. Pueden ser tan políticos como se lo propongan. Entienden perfectamente que se trata de llegar a un público y que deben comunicar un mensaje claro y preciso. En un mundo tan de prisa como el vuestros el público lo agradecerá siempre.

Tienen buena redacción

Entienden perfectamente que cualquier contenido que salga publicado debe estar bien redactado o de lo contrario será la marca quién dañe su reputación. Además comprenden que el contenido debe tener algún valor para la comunidad a la que van dirigidos.

 Son dedicados

Son las personas más dedicadas que existen y constantemente buscan la forma de que la empresa crezca. Esto a través de ideas creativas. En algunos casos se creen diseñadores y terminan haciéndole un favor  a la marca al sugerir cambios en la estructura del sitio web.

Tienen capacidad de análisis y respuesta

Ellos manejan las estadísticas del sitio web. Conocen y entienden cuando las visitas han disminuido y su función es descubrir los por qué, a través de un análisis. Además cuando existe algún problema con alguno de lo usuarios como ya mencionamos tratan de ofrecer una respuesta inmediata a su queja y que además solucione su problema.

No poseen horarios

Este aspecto tiene sus lados positivos y otros negativos. Es cierto, no poseen horarios y por lo tanto programan cuando deseen y organizan la agenda cuando puedan durante el día. El aspecto negativo sería que cuando deseen escribirle en las madrugadas, deben pensarlo varias veces antes de hacerlo. Lo ideal es mantener a la persona, no alejarlo.

Curiosidad 

Son curiosos y si ven que en la marca hay algo mal, investigaran el por qué. Además, lo harán saber durante la reunión mensual con el equipo. Casi siempre tienen ideas interesantes que vienen desde su curiosidad.