Página en blanco en WordPress: te enseñamos cómo solucionarlo

Página en blanco

A veces sucede que actualizas tu plataforma WordPress y de repente, al recargar la dirección, te aparece la página en blanco. No sabes qué hacer. De por sí, todas las funciones han desaparecido, por lo que, ¿cómo averiguar lo que ha pasado? Aunque pueda que parezca el fin del mundo, en realidad, no tienes de qué preocuparte. La solución es más simple de lo que parece.

Generalmente, cuando este tipo de cosas sucede, se debe a que existen problemas de compatibilidad. Si actualizaste WordPress, cabe la posibilidad de que algún plugin, o el tema que usas actualmente ya no son soportados por la versión actualizada que acabas de bajar en tu sistema.

En este punto pensarás que la solución es recurrir a tu copia de seguridad para restaurarlo todo, ¿cierto? bueno, tampoco tienes por qué hacerlo. Puedes tener tu WordPress al día mientras solucionas este pequeño percance siguiendo nuestro tutorial.

Puedes leer: Cómo identificar tipografías con imágenes a través de What font Is

Solucionar la página en blanco en tu WordPress

La página en blanco se muestra tanto en la sección de inicio de tu web, como en el panel de administración a la hora de iniciar sesión. Sin embargo, si logras acceder a él, tienes la oportunidad de arreglar el asunto directamente y sin miramientos a través del Panel de Administración.

Página en blanco

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el tema que estés usando para tu página sea o no compatible con el nuevo WordPress. En el caso de que no lo sea, como puede que pase, tendrás que cambiarlo por otro que esté al día con el sistema. Una vez establezcas la nueva configuración, debería desaparecer la página en blanco mientras todo regresa a la normalidad.

Por otro lado, si cambias el tema, y aun así, el problema permanece, debes saber que es hora de meterte con los plugins. Muy seguramente uno de ellos está ocasionando el error. De tal forma, necesitarás ir desactivando un por uno, refrescando la página para ver si deja de estar en blanco, para así localizar al culpable.

Cuando lo hayas identificado, puedes optar por mantenerlo apagado hasta que cuente con una versión compatible con tu WordPress. O también, buscar un plugin que cumpla con la misma función y que sea compatible para así reemplazarlo de inmediato. De cualquier forma, siguiendo estos consejos, dejarás de tener esa página en blanco tan aterradora.

También te puede interesar:

iMazing HEIC Converter: de formato HEIC a JPEG en fáciles pasos