Pasos para activar protección anti spam en tu sitio web

Pasos para activar protección anti spam en tu sitio web
Pasos para activar protección anti spam en tu sitio web

Activar protección anti spam en tu sitio web es ideal para librarte de cualquier cantidad de comentarios malicioso que se alojen en tu blog o web de WordPress.

Ya que por lo general, WordPress, admite a los usuarios poder dejar reseñas sobre los entradas. Aunque resulta una función útil para poder interactuar con tu target, a veces resulta un arma de doble filo. Debido a que en ocasiones suelen ser atacados por los spammers.

Su forma de actuar es por medio de un software automático que emite comentarios con enlaces a otros sitios. En tal sentido, esto afectaría el posicionamiento de tu web ya que supone un incremento de los recursos.

Por lo tanto, para evitarlo, es necesario activar protección anti spam. Así que en este artículo te orientaremos como hacerlo paso a paso.

Cómo activar protección anti spam con Akismet

En primer lugar, el paso inicial para activar protección anti spam, es instalar y configurar el plugin Akismet. Se trata de la herramienta más empleado para estos casos que permite detener comentarios no deseados. Además, pasarán por un filtro que determinará si cumple los requisitos para ser admitido el comentario.

  1. – Ubica en el administrador de WordPress la pestaña plugin instalados y activar Akismet.
  2. – Al hacerlo te saldrá una notificación exitosa de configuración en verde, ahí deberás presionar la opción “configura tu cuenta de Akismet”.
  3. – Te solicitará una clave API para que el plugin se ejecute. Por lo tanto seleccionar “consigue tu clave API” para hallarlo. En caso de poseerla, añádela en el campo y presionar conectar.
Cómo activar protección anti spam con Akismet
Cómo activar protección anti spam con Akismet

4. – De forma automática te enviará al sitio web de Akismet, aquí deberás hacer clic en el botón “actívate akismet”.

5.- Luego deberás registrarte para conseguir la cuenta, para ello llena los campos con tu información personal. Finalmente presiona “Sign up”.

6.- Posteriormente escoge el plan básico y haz clic en “get started”.

7.- Deberás volver al administrador de WordPress y en configuración pega la clave API y conecta.

De esta forma habrás completado la configuración del plugin, en tal sentido todos los comentarios maliciosos se añadirá de forma directa a una carpeta spam.

También te puede interesar:

Plugins para agregar notificaciones push en tu web