Así puedes saber quién se inscribe a tu página de WooCommerce

Página de WooCommerce

Tal vez seas muy meticuloso y lo quieras tener todo bajo control en tu página. O sea una necesidad para el tipo de web que te encuentras manejando. Lo cierto es que si deseas saber quién se inscribe a tu página de WooCommerce, te adelantamos que es posible. Existen varias maneras, y hoy vamos a enseñar un par de ellas.

Siempre que gestionas una tienda online, es importante que exista cierto orden y control sobre todo lo que englobe su funcionamiento. Los usuarios o clientes son también parte importante; por eso, para los que no encuentran pesado estar al tanto de sus entradas, se puede encontrar la manera de averiguar quién se inscribe en tiempo real.

Por desgracia, esta es una función que cada página de WooCommerce no trae por defecto. Pero eso no quiere decir que no se pueda conseguir. Sólo necesitas conocer un par de trucos y verás cómo queda la configuración lista para que no te pierdas nada.

Puedes leer: SVG Colorizer te ayudará a colorear tus recursos

Entérate siempre cuando un usuario se inscribe a tu página de WooCommerce

Una de las formas para conseguir que te llegue un aviso como administrador cada vez que se crea una nueva cuente, es usando algo de código. Nada del otro mundo. Deberás ir a tu plugin de modificaciones o donde personalizas la página y colocar lo siguiente:

1 /* Avisa al admin cuando se crea una cuenta nueva de cliente */
2 add_action( ‘woocommerce_created_customer’, ‘woocommerce_created_customer_admin_notification’ );
3 function woocommerce_created_customer_admin_notification( $customer_id ) {
4   wp_send_new_user_notifications( $customer_id, ‘admin’ );
5 }

Una vez guardado y registrado, esta simple configuración, hará que recibas siempre un aviso como administrador cuando alguien se registra. Ahora, si lo tuyo no son los códigos, y temes meter la pata a fondo, existe otra alternativa diferente.

Y es configurando en la sección de la página de WooCommerce de “Correos electrónicos” con una dirección real que esté a tu disposición. Al mismo tiempo, debes usar un SMTP como método para enviar correos, sustituyéndolo por el conocido PHP Mail ().

Esto hará que cuando se envíe un correo de bienvenida a los usuarios registrados, también llegue el mismo mensaje a tu bandeja; ergo, sabes quién se registra en tiempo real.

Fácil y sencillo.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.