Recuperación de contraseña no funciona: ¡Aquí la solución!
Todos nos olvidamos las cosas más importantes tales como contraseñas, nombres de usuario y direcciones de e-mail. Supongamos que hemos olvidado nuestra contraseña, y nos vemos obligados a utilizar la página de Recuperar Contraseña.
El problema es que nunca recibimos el enlace de cambio de contraseña a través del correo electrónico. Si después de comprobar que no está en la carpeta de correo no deseado vemos cómo arreglar este problema.
Causa del error al recuperar contraseña:
Por alguna razón la instalación de WordPress no envía el enlace y la causa puede ser un misterio. Entonces ¿cómo se puede realmente cambiar la contraseña con facilidad y rapidez? Vemos a continuación un par de soluciones.
Solución para la recuperación de contraseñas:
1. Restablece tu WordPress a través de phpMyAdmin
Accede a cPanel y dirijete a phpMyAdmin en Bases de datos.
Seleccione la base de datos (tu proveedor de alojamiento web te ayudará si no puedes encontrar tu base de datos).
Navega hasta wp_users y pulsa en Examinar.
En nuestro nombre de usuario pulsamos en Editar.
Introducimos un nuevo valor (nuestra nueva contraseña) en USER_PASS.
Elije MD5 en el menú desplegable que hay debajo de la función.
Pulsa el botón Continuar en la parte inferior para guardar los cambios.
2. Edita el archivo functions.php
Y ahora un método ligeramente menos técnico. El archivo functions.php es responsable de más de una cosa en nuestro sitio web de WordPress. Si la recuperación de la contraseña de correo electrónico está dando un mal rato hacemos lo siguiente:
Dirigete a “.. / wp-content/themes/ tu_theme_activo /” a través de FTP o el administrador de archivos y descarga el archivo functions.php.
Abre el archivo en el editor de código y agrega el código siguiente:
wp_set_password('IncluyeNuevaContraseña', 1);
Reemplaza “IncluyeNuevaContraseña” con el nuevo password . El número uno 1 en el código es el número de nuestro ID de usuario en la tabla wp_users.
Guardar y cargar el archivo functions.php.
Cuando podamos acceder al sitio web, elimina el código anterior (descarga el archivo functions.php, borra el código anterior y súbelo de nuevo a la carpeta de temas).