Recuperar tu contraseña en Joomla [TUTORIAL]

recuperar tu contraseña en joomla

Imaginemos la situación en la que ere el administrador de tu web Joomla, y de repente, no recuerdas cuál es tu contraseña. Y debes iniciar sesión. Suena problemático, ¿cierto? afortunadamente, existen diversas maneras de recuperar tu contraseña en Joomla que están aquí para salvar el día. ¿Qué te parece si les echamos un vistazo?

Y es que el tema de extraviar contraseñas es más común de lo que parece. Muchas personas confían en el navegador que utilizan para que las guarde por ellos, hasta que por alguna razón se borra la memoria y todo queda en blanco. Aquí sí que necesitas un plan B para solventar el problema, ¿no es así?

Te enseñamos cómo recuperar tu contraseña en Joomla

La forma tradicional

La manera más fácil y sencilla es la de siempre: solicitar una nueva contraseña por email para así restablecerla. Eso lo haces desde la pantalla de inicio de sesión de Joomla. En la parte de “Restablecer contraseña”, te mandarán a rellenar un formulario con tu dirección de correo para así recibir el enlace. Mediante este enlace, tendrás la oportunidad de entrar de nuevo en tu cuenta y ponerle una nueva clave acorde a lo que necesitas.

recuperar tu contraseña en joomla

Sin embargo, puede suceder que la clave nunca aparezca. Bien porque tu cuenta no está asociada al correo que pusiste, hay un error en el sistema, o porque no tengas acceso al buzón de tu correo electrónico. En este caso, puedes tomar otras medidas para poder dar con tu contraseña.

Puedes leer: Unique: úsalo para crear fuentes únicas

Desde un software

Para esos casos en los que no puedes recibir un email con tu nueva contraseña, puedes usar plugins que te ayuden. Si posees acceso a través de FTP, el asunto es solucionable en poco tiempo. Lo primero que tienes que hacer es descargar la herramienta “A4 Admin SOS Password Recover”, la cual funciona con todas las versiones Joomla.

Tendrás que descargar el paquete de herramientas del sitio web del proyecto all4web.pro. abrir el archivo. Después de esto, selecciona el archivo adecuado a la versión de Joomla que posees. Por ejemplo, si tienes Joomla 3.8, deberás elegir “RatujAdmina_3_3.zip”.

Descomprime el paquete y obtendrás un archivo PHP. Desde aquí, usarás la herramienta FTP. Necesitarás añadir este archivo descomprimido justamente en el directorio raíz de Joomla. En la barra de direcciones del navegador, ve a http://your_domain/RatujAdmina_3.php y accede.

Aquí el mismo script te indicará si existe una cuenta de Administrador. Con este resultado, podrás cambiar la ID así como la contraseña de esta cuenta en cuestión. O, por el contrario, si no existe, crearás una nueva.

recuperar tu contraseña en joomla
Vía Joomshaper

Una vez todo listo, debes de tener en cuenta que este archivo script debe eliminarse inmediatamente del servidor, por razones de seguridad. Y estas son las dos mejores formas para recuperar tu contraseña en Joomla.

Fuente: Joomshaper 

También te puede interesar:

Cómo eliminar imágenes sin adjuntar en post